PC-Misano

Gran Premio de San Marino Misano: La rueda de prensa

Marc Márquez,  líder del campeonato, ganador de 11 carreras en esta temporada, ha sido el primero en dar sus impresiones sobre la 13ª prueba de MotoGP™ de 2014, el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera de Rimini.

PC-Misano
motogp.com
“Este es un circuito que me gusta mucho y en el que he tenido buenas carreras en el pasado” ha valorado el piloto del Repsol Honda. “El año pasado quedé segundo, pero ya veremos este fin de semana, va ser difícil, me espero que Jorge y Valentino estén muy fuertes, y Dani también ha tenido buenas carreras aquí y es el segundo en el Campeonato, no lo olvidemos. Pero voy a luchar desde el viernes por la mañana para llegar a la carrera en las mejores condiciones. Mi intención es gestionar la ventaja que tenemos en el campeonato e intentar ganar el título lo antes posible”.

En su circuito de casa por excelencia, muy cerca de Tavullia, Valentino Rossi ha apuntado la posibilidad de que llegue este domingo esa ansiada primera victoria:

“Estoy contento de cómo ha empezado la segunda mitad de esta temporada,  he tenido algunas carreras muy buenas, y llegar al podio siempre te da muy buenas sensaciones” ha empezado  il ‘Dottore’. “A lo largo de toda la temporada, Marc ha estado muy fuerte, y también Jorge. En Silverstone, dieron incluso más que normalmente, con lo cual el objetivo es pilotar de la mejor manera desde mañana mismo. Este es el Gran Premio de casa y siempre suscita muchas emociones. Es un trazado que nos ha sido favorable, a  mí y a las Yamaha, Jorge ganó aquí en los últimos tres años,  por lo que lo tenemos todo a favor. El objetivo es llevarnos esa posible victoria”.

Lorenzo es, efectivamente, el hombre a batir en el GP sanmarinense, donde posee el historial más brillante que cualquier otro rival, pero el balear ha precisado: “El pasado no te da ninguna ventaja para este año, todos empezamos de cero”. Y sobre su éxito en la pista del Adriático ha añadido: “No sé porque siempre me ha ido bien aquí. Desde que llegué aquí (en 2008, primer año en MotoGP) ya fui rápido, terminé segundo detrás de Valentino, y a partir de ahí siempre he estado en el podio. Quizá sea por las chicanes o por las curvas rápidas. Espero que podamos mantener viva la tradición”.

Quinto en Silverstone, Andrea Dovizioso llega a Misano con la asignatura pendiente de pisar el podio en la categoría de MotoGP, algo que estuvo a punto de conseguir en 2009, 2010 y 2012, años en los que terminó cuarto. El piloto italiano ha explicado: “En Silverstone nos quedamos muy cerca del podio, así que tenemos que empezar aquí de manera agresiva desde la FP1. Con el neumático duro hicimos un test aquí antes de Silverstone y nuestro ritmo fue genial”.

Para el debutante en MotoGP Scott Redding la cita de este fin de semana es la oportunidad de rodar por primera vez en un circuito con su Honda Open de la categoría reina. El inglés ha contado: “Pensé que en Silverstone sería muy difícil, pero no nos fue mal. Esperemos que aquí nos vaya bien, debemos ser capaces de hacer alguna más aprovechando el neumático blando. Encontrar el límite en MotoGP es una locura, no hay límite. Todavía estoy buscándolo y explorando ese terreno. Crees que lo has conseguido durante un minuto y luego alguien te atrapa y tienes que empujar más”.

El tercer piloto italiano que ha hablado en la rueda de prensa ha sido Petrucci. El piloto del Octo IodaRacing Team ha reconocido: “Es mi tercer año en MotoGP. ¡Di un paso adelante entre mi primera y mi segunda temporada, pero

este año parece que he dado un paso hacia atrás!. Este año las cosas son muy difícies, empezamos la primera carrera con una gran cantidad de problemas. La moto es realmente nueva. Después me rompí una muñeca y todavía tengo que ir a la Clínica después de cada sesión. Es duro”.

Relacionadas