Buen comienzo para Xavi Forés en Lausitzring

Acción Xavi Forés IDM 2014_1Dpto Prensa Xavi Forés
El piloto valenciano del 3C-Racing Team está inmerso en las dos semanas más importantes de la temporada.

La carrera de este domingo en Lausitzring y la del próximo en Hockenhein le pueden dar el título en el IDM Superbike en el que está haciendo un fantástico trabajo.

Desde el comienzo del año su complicidad con la Ducati es palpable y en todas las carreras ha rozado la perfección, llevándose la victoria en la mayor parte de las mangas disputadas.

Este fin de semana se enfrenta a una prueba en la que tiene que templar los nervios y concentrarse en terminar un trabajo que arrancó en abril. Hoy el clima en Lausitzring no ha sido el mejor. Ha estado lloviendo pero el de Llombai ha salido a pista decidido a poner en práctica todo lo que sabe hacer. En la primera sesión ha sido primero, marcando el mejor tiempo durante toda la tanda, cerrándola con un 1:33.054.

Como ya es costumbre tanto Markus Reiterberger como su compañero Max Neukirchner han estado cerca de él. La segunda sesión no ha ido tan bien como la primera aunque Xavi se ha clasificado tercero, por detrás de Neukirchner y Reiterberger, con un 1:22.735.

Las condiciones meteorológicas han dado esta gran diferencia de tiempos del primer libre al segundo.

Xavi Forés: “Ha sido un día un poco raro, la lluvia, el circuito diferente y más corto que la anterior cita aquí puesto que compartimos evento con el DTM de coches. Pero hemos estado a la altura. Esta mañana en lluvia hemos hecho primeros y por la tarde, con la pista en condiciones algo críticas, terceros, sin arriesgar y trabajando para la carrera. Las previsiones para mañana siguen siendo de lluvia así que habrá que estar calmados, trabajar con la moto y no cometer ningún error.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias