Rins-RSM

Gran Premio de San Marino: Rins, Folger y Dovizioso, mejores tiempos bajo el agua

Rins-RSM
Repsol Media Service
Al igual que sucediese durante la primera sesión, la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino se desarrolló bajo la lluvia.

Dicen las previsiones meteorológicas que mañana estará el cielo nublado, pero que no lloverá, por lo que, siguiendo ese criterio, podemos afirmar que lo peor pasó ya.

La peor parte se la llevaron los pilotos de Moto3, que celebraron su segundo libre con la mayor cantidad de agua sobre el asfalto de Misano, volviendo a destacar Álex Rins, que se ha dado una alegría bajo la lluvia el mismo día que anuncia su paso a Moto2 con el equipo de Sito Pons liderando las dos sesiones. El mejor tiempo lo marcó por la mañana, al igual que el 99% de los participantes, por lo que Antonelli y Miller (que ha sufrido varios percances hoy), lo acompañarían en una hipotética primera fila en la parrilla de salida.

Su compañero Márquez fue quinto, por delante del piloto del invitado Gabriel Rodrigo mientras Isaac Viñales cerraba el top-10.

Finalmente no salió a pista Ana Carrasco. Mientras medios de total credibilidad hablan de falta de problemas económicos, su equipo achaca a la falta de confianza debido a la meteorología su no participación en los entrenamientos libres, increíble.

Sí lograron rebajar sus tiempos la mayor parte de participantes de MotoGp. De entre todos destacó Andrea Dovizioso, autor del mejor tiempo de la jornada, que ha llevado a dos Ducati a los primeros puestos, ya que la marca de Hernández esta mañana fue la segunda mejor del día.

Las Honda de Pedrosa y Márquez, así como la ART de Petrucci han completado el top-5.

Del mismo modo, también los pilotos de Moto2 mejoraron bajo el agua sus marcas de la FP1. El alemán del AGR Jonas Folger descansará esta noche como el piloto más rápido del pelotón, por delante de Julián Simón y Hafiz Syahrin.

Román Ramos cerró la jornada, su primera participación en esta pista, en la posición 33ª.

Resultados

Relacionadas