Xavi Forés, a un paso del título del IDM

Fores-SabadoDpto. Prensa IDM
Este fin de semana se ha disputado en Lausitzring la penúltima cita de la temporada y el de Ducati está cada vez más cerca de llevarse el título. Esta prueba ha estado marcada por el clima. La lluvia no ha cesado y los pilotos han tenido que adaptarse a ella.

Esta vez para Xavi no fue un problema ni el viernes ni el sábado pero hoy las cosas no han salido como él esperaba.

En la primera manga se ha clasificado segundo. El del 3C-Racing Team ha salido desde la pole y se ha mantenido líder durante 12 vueltas pero sus neumáticos han empezado a venirse abajo y ha preferido conservar.

Lo importante era sumar puntos. Markus Reiterberger ha ganado y Max Neukirchner ha sido tercero. En la segunda la pista estaba crítica y no ha escogido los neumáticos acertados. Éste ha sido el motivo de que se quedara atrás en carrera. Al final se ha tenido que conformar con ser tercero. Reiterberger ha hecho doblete y Neukirchner ha sido segundo.

Xavi Forés: “Ha sido un día muy duro por el clima. Lo teníamos muy bien saliendo desde la pole y con gran ritmo en lluvia pero hoy hemos perdido con la elección de neumáticos en ambas carreras. En la primera el trasero ha caído muchísimo de rendimiento y he terminado segundo. En la segunda se ha ido secando la pista y ya había elegido neumático de lluvia delante y me ha sido imposible mantener el ritmo. Es una lástima pero siendo positivos, no bajamos del pódium y estamos cerca de nuestro objetivo”.

En apenas unos días Xavi estará en Hockenheim para disputar la última prueba de la temporada donde saldrá a por todas para ser el nuevo campeón del IDM Superbike. El fin de semana del 19, 20 y 21 es la gran cita.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias