Oier Cascante continúa con opciones de lograr el título de la Copa de España Open 600cc sub17 tras finalizar segundo en Estoril

EstorilDpto. Prensa Oier Cascante
Oier Cascante disputó el pasado fin de semana la quinta prueba de la Copa de España Open 600cc sub17, única cita que se corre fuera de nuestras fronteras y que tuvo como escenario el Circuito de Estoril en Portugal, donde el piloto vasco volvió a repetir plaza de honor al terminar segundo en su categoría.

Gracias a las pequeñas ayudas que van llegando de sus patrocinadores, el equipo de Oier va poco a poco mejorando su montura, una Honda CBR 600RR de 2008, con seis años a sus espaldas y que los mecánicos han conseguido que funcione cada día mejor.

El de San Sebastián se enfrentó a un circuito desconocido para él, con la dificultad añadida de los numerosos pilotos portugueses presentes, no habituales en el campeonato y que hicieron aumentar la competitividad de la carrera.

A pesar de ello Oier realizaba unos buenos entrenamientos, clasificándose entre los diez primeros, con un tiempo sensiblemente más cercano a la pole que en anteriores ocasiones. En carrera efectuaba una buena arrancada, pero la prueba era interrumpida con bandera roja por un accidente. En la salida de la reanudación fue desplazado por otro piloto fuera del trazado y tuvo que realizar una gran remontada para finalizar duodécimo absoluto y, lo que es más importante, segundo en su categoría.

Tras Portugal, Oier es el segundo clasificado en la general de la categoría sub17, a sólo cinco puntos del primer puesto, una exigua diferencia cuando aún restan dos pruebas y 50 puntos en juego para la conclusión del campeonato, cuya próxima cita será el 28 de Septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Oier Cascante: “Esta carrera en Estoril ha sido una gran aventura, ya que salimos de San Sebastián  para hacer 1.300 km en autocaravana, parando antes en Madrid para conocer a Goyo, de Sport Biker, uno de los sponsors que nos está ayudando.

Hemos conseguido algunas mejoras en la moto, gracias a los patrocinadores y vamos logrando que sea más competitiva, cada vez estamos más cerca de los tiempos de cabeza. Todavía nos falta mejorar en carrera, algo para lo que es vital la experiencia que vamos ganando en cada prueba que disputamos, pero hemos demostrado que con pocos medios podemos estar ahí.

El viernes la pista estaba un poco mojada por las lluvias del jueves y esto dificultó mi adaptación al circuito, ya que había poco agarre, aunque al final del día ya rodaba más cómodo. El sábado no se me dio demasiado bien el primer cronometrado, así que salí a por todas en el segundo y me metí entre los diez primeros. El sábado por la noche volvió a llover y el ‘warm up’ del domingo lo hicimos en mojado, por lo que no sirvió de mucho. La carrera por desgracia se interrumpió en la segunda vuelta, cuando había salido bien y en la segunda salida me retrasé mucho por un problema y tuve que realizar una buena remontada.

No estoy del todo contento con el resultado, pero sigo con opciones de pelear por el campeonato. Voy con muchas ganas a Valencia, para intentar ponérselo difícil a nuestros rivales y llegar a la última carrera de Navarra luchando por el título. Gracias a todos los que me apoyan económicamente, con su trabajo o con material para que estemos ahí, intentando ganar el campeonato”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias