Primera toma de contacto de Aléix Aulestia en Assen

Aulestia-Assen-ViernesPere Aulestia
En la jornada de hoy, en Assen se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres de la categoría Supersport del BSB en la que esta vez compite Aleix Aulestia, encuadrado en la clase EVO y sobre su habitual Triumph Daytona con la que compite en la categoría Superstock 600.

La primera sesión le ha servido a Aleix para conocer un circuito en el que nunca antes había rodado. Con la información y sensaciones adquiridas en esa primera sesión, se han realizado los cambios correspondientes a la moto para ir haciéndola más eficiente en este trazado mítico.

Ya en la segunda y con el trazado conocido, las mejoras han sido más que evidentes y con margen para mejorar. Al final ha terminado 24ª de la general y 8ª de la clase EVO, a menos de un segundo de su compañero de equipo y ya campeón de la clase EVO, Alex Olsen, 2º en la clase EVO, categoría en la que están encuadrados 20 de los 39 pilotos que conforman la categoría Supersport.

Mañana se disputará la sesión de clasificatorios por la mañana y por la tarde la primera de las dos carreras que disputarán este fin de semana en Assen.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias