Aulestia-Assen-Sabado

Espectacular remontada de Aléix Aulestia en Assen, 19º en Supersport

Aulestia-Assen-Sabado
Pere Aulestia
Aléix Aulestia ha completado una gran carrera en la primera prueba de Supersport del fin de semana del BSB en Assen.

La carrera comenzaba con complicaciones, pues antes del inicio de la prueba ha llovido y, aunque ha parado cesado la lluvia antes de la formación de parrilla, esta ha dejado el trazado mojado, sobre todo en la parte posterior del circuito.

Así pues se ha declarado “wet race”, provocando el baile de neumáticos y sus combinaciones.  Aleix se decidió a montar mojado delante y seco detrás, pero con poco margen de tiempo, lo que suposo que se encontrara con el acceso a pista ya cerrado, viéndose obligado a salir último de la parrilla.

Mal presagio, sin duda, pero con una elección de neumáticos que se presumía correcta, afrontaba la carrera con optimismo de cara a conseguir un buen tiempo que le hiciera mejorar la posición de parrilla para la carrera del domingo.

Y así fue, una carrera sin lluvia aunque con condiciones de pista delicadas, que ha visto a Aleix remontar en una excelente carrera desde atrás y llegar en una magnífica 19ª plaza general y 4º de la clase EVO, marcado la tercera vuelta más rápida de dicha clase por lo que en la parrilla de mañana saldrá 17º general y 3º de la clase EVO.

La carrera fue ganada por el veterano Alastair Seeley, seguido de Rispoli y Luke Jones.

Relacionadas