lemans2

Firma invitada: Y la suerte acompañó a Yamaha GMT94

Autor: Patrice Aubert
Traducción de Isabel Carrión

lemans1
Patrice Aubert
Pues sí, la bandera a cuadros cerró la 37 edición de las 24h de Le Mans. Una edición marcada por los numerosos sucesos ocurridos durante la carrera y que tan solo la maquina del SERT ha sabido esquivar.

Segundos en la prueba, Yamaha GMT94 se proclamaron Campeones del mundo de Resistencia 2014, 10 años después de su ultimo titulo. ¡Qué mejor forma de celebrar el aniversario!.

Durante todos estos años, el GMT94 se ha conformado con terminar en lugares de honor, algo que en el seno del equipo de Chistophe Guyot se vivía como una injusticia.

Es necesario aclarar que los hombres de la Yamaha nº 94 han sido siempre rápidos, pero carecían de la pequeña pizca de suerte que marca la diferencia en resistencia.

Pero esta vez Kenny Foray, David Checa y Mathieu Gines eran los más afortunados del mundo en la llegada de las 24 horas. Y eso que las cosas comenzaron mal, cuando Checa cayó en la primera vuelta en la frenada de la curva Dunlop, llegando a rodar los últimos. Kenny Foray sentía la mala suerte llamándole de nuevo, pero en esta ocasión había escogido un objetivo diferente, golpeando a la KAWASAKI SRC, cuatro veces campeona, y a Honda Racing.

Solo la Suzuki de SERT pudo mantener su plan de carrera sin ningún problema. La máquina de Dominique Meliande ha controlado perfectamente a sus adversarios hasta la bandera ajedrezada para ofrecer a sus pilotos Vicent Phillipe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon el primer éxito de la temporada.

lemans2
Patrice Aubert
Para Kenny Foray, lo importante ha sido conseguir al fin un título mundial después de cinco años en GMT, mientras su compañero de equipo español recuperó su corona 10 años después. También ha supuesto el primer título para Mathieu Gines justo en su primera temporada de azul.

La tercera plaza de podio fue conquistada por la YART de Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais quienes tuvieron que emplearse a fondo para superar a la Kawasaki del equipo qatarí, vencedores en Superstock liderada por un soberbio Anthony West. A dos vueltas terminó la Suzuki del Team Junior quienes obtuvieron el titulo mundial en Superstock después de una brillante temporada.

Relacionadas