Andrea-Dovizioso---Ducati-Team---Aragon-MotoGP-FP2

Rins, Dovizioso y Rabat mandan en los libres en Motorland

Los entrenamientos libres han abierto la actividad en Motorland, sede del Gran Premio de Aragón.

Andrea-Dovizioso---Ducati-Team---Aragon-MotoGP-FP2
Bridgestone
Los pilotos de Moto3, como es habitual, han sido los primeros en tomar contacto con la pista, y han sido los pilotos del Estrella Galicia, Rins y Márquez, quienes han dominado la jornada, seguidos por el finlandés Ajo y por el murciano del Team Aspar Juanfran Guevara.

Jack Miller, líder del Campeonato, pese a dominar en la primera sesión, terminó la jornada relegado a la décima plaza.

Las Ducati han liderado las dos sesiones de MotoGp. En la primera fue Andrea Iannone y la nueva evolución de la marca italiana quien marcó el mejor registro, aunque la oficial de Dovizioso  ha sido la que ha marcado el mejor tiempo en la clasificación combinada gracias a su tiempo en la segunda manga, dejando a Marc Márquez a 0,045 segundos en la tabla de tiempos.

Precisamente otra Ducati, la que ponía en pista Avintia Racing ha protagonizado el susto de la jornada al incendiarse al término de la FP1. El piloto saltó de la moto y sufre una quemadura en un brazo que no impidió que salise en la segunda tanda.

Tras Dovizioso y Márquez cerró Pedrosa la jornada con el tercer mejor tiempo, por delante de Iannone y los hermanos Espargaró, Aléix 5º y Pol 6º, mientras Lorenzo y Rossi eran 7º y 10º respectivamente.

Rabat, Zarco y Kallio fueron los más veloces de Moto2, dejando en cuarta posición a Franco Morbidelli y a su compañero Julián Simón. El italiano, debutante esta temporada, había sido primero en la sesión matinal.

El cántabro Román Ramos fue 25º en la clasificación combinada de las dos sesiones, mejorando un segundo sus registros entre sesiones.

Relacionadas