Aléix Aulestia sube al pódium en Silverstone

Aleix-Domingo.
La primera carrera de la jornada del domingo del BSB en Silverstone fue la de la categoría Superstock 600. Aunque con ambiente seco y soleado, la pista estaba muy fría, así que las condiciones no iban a ser fáciles.

Aleix Aulestia realizaba una salida correcta colocándose en el grupo delantero, aunque Ryde y Reid un poco más por delante marcaban un ritmo endiablado. Esta ventaja se veía neutralizada por la salida del safety car tras las caídas de Godfrey y Mitchell-Thomas. Así, Aleix se encontraba en ese momento en el top 5 y con problemas de fatiga en frenos a partir de la cuarta vuelta al igual que le sucedió en la Q1 del viernes. Una vez se retiraba el safety car, Andy Reid caía y Aleix se situaba en el grupo peleando por la segunda posición con Irwin y Twyman, pero con Collier y los demás apretando muy fuerte.

Kyle Ryde seguía líder, mientras Aleix se situaba tras Irwin en cuarta posición al que no podía adelantar en frenada por el problema descrito, lo que aprovecha Collier para avanzar a ambos. La última vuelta se iniciaba con Aleix en en la cuarta plaza y con Irwin detrás. Ryde y Twyman tienen problemas y son rebasados por Collier mientras que Aleix se encuentra en su trazada con Twyman rodando más lento lo que aprovecha Irwin para situarse por delante de Aleix y entrar en P2 por detrás de Collier y con Aleix a su rueda en la tercera posición y otros cinco pilotos más en un pañuelo.
Joe Collier se sitúa primero del campeonato y Aleix avanza un puesto hasta la sexta plaza, situándose de nuevo por delante de Mason Law, el cual no ha participado en Siverstone por encontrarse en Magny Cours disputando como wild card el Mundial de Supersport, donde por cierto, ha logrado una meritoria decimosegunda posición.

Aléix Aulestia: La salida ha sido decente, rodando 8º o 9º. La pista estaba increíblemente fria, no había grip, iba derrapando en cada curva. A pesar de que la moto no iba igual de bien que en entrenos he podido mantenerme en buenas posiciones con sustos en cada vuelta. El freno ha vuelto a perder prestaciones y no podía adelantar en las frenadas. Asi que iba sufriendo por mantenerme, aunque esta vez los errores de otros nos han beneficiado y he conseguido un podio que ha costado mucho alcanzar después de tantos cuartos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias