Copa S1000RR easyRace Circuito del Jarama

La Copa S1000RR easyRace visitó el Circuito del Jarama

Copa S1000RR easyRace Circuito del Jarama
photoclick Agencia
Era la primera visita de la Copa S1000RR easyRace a la capital de España en un entorno lleno de historia y se tornó en una gran fiesta para toda la familia BMW que se acercaron a ver las carreras.
Para mucho de los pilotos participantes era su primera carrera en este circuito y a la dificultad del trazado se unieron unas condiciones climatológicas complicadas que no ayudaron en la labor.
El día comenzaba con la pista con algunas humedades pero a pesar de ello los pilotos habían venido a correr y no dudaron en ponerse manos a la obra. Tras la difícil elección de neumáticos, el primer entrenamiento lo encabezaba Alberto Serrano seguido de Roberto Blázquez y Dani Rivas, piloto en el CEV del EasyRace Superbike Team y que tomaba parte a modo de exhibición con la naked de la marca bávara S1000R.
El sol no quiso perderse el momento de la supepole y lució radiante, pero la organización en vista de que las condiciones de la pista no eran las mejores y en post de la seguridad optó por una segunda tanda de entrenamientos cronometrados normales.
En esta ocasión el reloj Kronos de la pole se le adjudicó Eduardo Salvador seguido de Roberto Blazquez, Javier Pascual y Alberto Serrano que cerraba la peculiar parrilla de cuatro pilotos por fila del Jarama.
El semáforo se apagaba para dar paso a una trepidante carrera, Dani Rivas, que partía desde la segunda linea con la BMW naked S1000R, completaba primero la primera vuelta seguido de Pascual, Salvador y Blázquez. Rivas cedió ante la mayor potencia de las 1000RR al primer paso por meta, dejando la pelea a la que se unió Alberto Serrano y que tras varios cambios de posición terminó con la victoria de Roberto Blázquez seguido de Serrano y Salvador.
Gran jornada de carreras en un mítico entorno y rodeado de numeroso público y amigos.
La prueba final de esta temporada será en la catedral española del motociclismo, el circuito de Jerez el 22 de noviembre

Clasificaciones

Superbike
1º Roberto Blázquez
2º Alberto Serrano
3ª Eduardo Salvador
Superstock
1º Borja Gómez
2º Mauro González
3º Jorge Corrochano
Veteranos
1º Rafael de Solis
2º Rafael Taboada
3º Julio Cesar Simón
Noveles
1º Nuno Gonzalves
2º Julio Herraez
3º Jose Angel Mendoza
Challenge Dunlop
1º Roberto Blázquez
2º Alberto Serrano
3ª Eduardo Salvador
Redacción: dpto. prensa easyRace
Fotos: Photoclick agencia

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]