Gran Premio de Australia: La rueda de prensa

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Bradley Smith, Jack Miller y Álex Márquez han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Australia

Rueda de Prensa del Gran Premio de AustraliaDpto. Prensa MotoGP
Con el eco aún presente del Campeonato del Mundo de MotoGP conseguido por Marc Márquez el pasado domingo en Motegi, los pilotos están ultimando los preparativos para la cita de este fin de semana en Phillip Island, el Gran Premio Tissot de Australia. La rueda de prensa previa ha servido para pulsar la opinión de los pilotos ante la segunda cita del triplete transoceánico.

El flamante bicampeón (o tetracampeón, si se consideran los títulos de las categoría inferiores) ha asegurado afrontar esta carrera “con un sentimiento de liberación tras la consecución del título.” El piloto del Repsol Honda ha confesado sentirse “algo cansado por las celebraciones pero sin la presión que suponía la disputa del título. Phillip Island me encanta, es un circuito realmente especial, diferente”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se ha mostrado encantado de reencontrarse con un circuito que “me encanta, es bueno para la Yamaha y para mi estilo de pilotaje. Desde Sachsenring estamos siguiendo una clara línea ascendente, ha ganado las dos últimas carreras y siento que ahora todas las piezas del puzle empiezan a encajar. Voy a intentar ganar también aquí.”

Lorenzo está inmerso en la lucha por el subcampeonato del mundo, junto con Dani Pedrosa y Valentino Rossi. En este sentido, considera que todas las opciones están abiertas: “Es difícil hacer apuestas sobre quien tiene más opciones, teniendo en cuenta los tres circuitos en los que debemos correr. En teoría Phillip Island nos favorece a las Yamaha, Sepang a las Honda y Valencia a ambos. Pero acabamos de ganar en un circuito Honda, así que todo puede pasar. Por supuesto que mi objetivo es luchar por el subcampeonato, una opción con la que no contaba tal y como había empezado el año. Por supuesto que yo corro para ganar, pero si quedo segundo serán seis años consecutivos quedando primero o segundo, lo que en un campeonato tan disputado como MotoGP no está mal”.

Otro piloto que también se muestra en clara línea ascendente es Andrea Dovizioso. El piloto del Ducati Team llega a Australia pletórico de moral, ya que “conseguir podios y posiciones en primera línea está muy bien, pero la pole de Motegi fue algo especial. Fue el resultado del gran trabajo que estamos realizando esta temporada, que nos permite estar cada vez más cerca de los pilotos de cabeza. Phillip Island no es un trazado ideal para Ducati, nuestra moto no gira aún como las Yamaha o las Honda, pero vamos a intentar seguir progresando. En los test invernales pudimos comprobar que, pese a todo, estamos cerca de nuestros rivales”

Otro piloto de MotoGP presente en la rueda de prensa previa al Gran Premio Tissot de Austrlia ha sido Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), cada vez más consistente en su segundo año en la categoría reina, si bien considera que “debo concretar mis prestaciones en entrenamientos en buenos resultados en carrera. Cada vez me siento mejor con la M1 pero debo seguir aprendiendo y mejorando”.

Jack Miller y Álex MárquezDpto. Prensa MotoGp
A falta de las tres últimas carreras de año, Márquez lidera la tabla general después de haber acumulado una ventaja de 25 puntos en los dos últimos Grandes Premios. El ex líder del campeonato, Jack Miller, ha visto como el péndulo oscilaba a favor de su rival español en las últimas semanas, pero aspira a responder este fin de semana delante de los aficionados australianos para intentar enjugar la desventaja.

Márquez, que compite sobre una muy competitiva Honda, ha comentó: “Estoy centrado en ganar el campeonato. Tenemos un buen paquete y tres carreras para el final. Voy a correr de la misma forma como lo he hecho durante todo el año y encararlas como carreras normales. Tenemos que ir carrera a carrera, intentar ganarlas todas y tratar de ser competitivos”.

Sobre la mejora de su nivel a lo largo del año, ha añadido: “Sabíamos desde la primera carrera en Qatar que teníamos una moto competitiva, pero sabíamos que podíamos mejorar. En Mugello nos dieron un nuevo chasis y en las últimas carreras hemos tenido mejoras en el motor. Las carreras de Moto3 son muy reñidas y todos estamos muy cerca, así que hay que mantener la concentración en cada carrera”.

Miller, que corre sobre KTM, ha reconocido: “Mi carrera de casa no podría haber llegado en mejor momento después de dos fines de semana difíciles. Hemos sido competitivos en esos dos últimos Grandes Premios, pero las cosas no salieron en las carreras. Hay 75 puntos en juego y debemos intentar cerrar la brecha”.

Sobre su trayectoria de este año, en la que ha pasado de ser un ganador de Grandes Premios a un futuro piloto de MotoGP™ en 2015, Miller ha señalado: “Parece que estamos consiguiendo mucha atención. ¡Me fui de Australia como un don nadie en enero y ahora la gente me reconoce!. Vamos a tratar de dar un buen espectáculo este fin de semana”.

Sobre su rivalidad con Márquez y la feroz batalla que se ha desatado en la categoría más ligera, Miller ha añadido: “No puedes tirar el reglamento por la ventana, porque te metes en problemas. Se trata básicamente de correr con normalidad. No es el caso de sacar los guantes”.

Previa del Gran Premio de Australia

Horarios Gran Premio de Australia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias