OierCascantesalidaNavarra

Oier Cascante se proclama subcampeón de la Copa de España Copa de España Open 600 Sub17 en el Circuito de Navarra

OierCascantesalidaNavarra
Dpto. Prensa Oier Cascante
El donostiarra, tras una gran temporada, de menos a más, y con unos medios más bien escasos, remataba el presente curso finalizando en una meritoria quinta plaza en la última carrera de la temporada, disputada el pasado domingo en las magnificas instalaciones del Circuito de Navarra, arropado por todos sus fans, que acudieron en masa al trazado de Los Arcos.

Esta quinta posición y segundo entre los Sub 17, le daba matemáticamente al piloto de San Sebastián el subcampeonato de su categoría y la décima plaza en la clasificación absoluta, un importante logro en su primera temporada de la disputadísima Copa de España de Velocidad.

Oier realizó el sábado unos magníficos entrenamientos cronometrados, clasificándose en sexto lugar, lo que le permitiría salir desde la segunda fila de parrilla de salida en la carrera del domingo, a sólo 131 milésimas de segundo de Sirerol, su máximo rival por el título.

Ya el domingo y bajo la mirada una enorme marea azul, llegada desde San Sebastián para animar a su paisano, Cascante realizaba una gran salida en carrera, luchando a brazo partido por la tercera plaza vuelta tras vuelta, pero un problema físico en los últimos giros le impidió alcanzar metas mayores, terminando en un muy buen quinto lugar, que le otorgaba el subcampeonato. Cascante fue recibido en boxes por una cerrada ovación de sus aficionados y equipo, que está muy orgulloso de la gran temporada realizada por el joven piloto vasco.

Oier Cascante: “Aunque me costó un poco coger el ritmo en el primer entrenamiento del viernes, desde el segundo la cosa fue bastante bien, disfrute mucho y mejoré mis tiempos vuelta tras vuelta, finalmente marcamos un buen tiempo el primer día y llegamos bastante preparados a los clasificatorios del sábado. En el primer cronometrado del sábado terminamos en una gran tercera plaza, pero en el segundo un toque con otro piloto provocó una caída y nos impidió mejorar el tiempo que hicimos por la mañana, por lo que finalmente quede sexto.

El domingo me levanté con muchas ganas de correr y muy motivado, era la carrera más cerca de casa y venían desde Donosti muchos familiares, amigos, conocidos y seguidores míos, así que estaba muy motivado. Salimos muy bien y me coloqué en el grupo de cabeza, luchando por la tercera plaza casi toda la carrera, pero a falta de dos vueltas tuve un problema de sobrecarga muscular en los brazos y finalmente terminé quinto.

Quiero dar las gracias a todos la gente que vino a animarme, que no fue poca, a todos los que me apoyan y a mis patrocinadores, Supertrack, Pirelli, AMR, SportBiker, Carrocerías Zizurkil, Galfer, Castrol y a Cosme, Diego y Javi.

Hemos terminado una temporada muy bonita y completa, comenzamos muy bien el campeonato y eso es lo que nos dio las fuerzas para seguir adelante, luego nos costó un poco seguir el ritmo porque tuvimos alguna caída fuerte, pero nos sobrepusimos y hemos terminado haciendo carreras muy bonitas, luchando en los puestos delanteros. Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta la última carrera con opciones de ser campeón”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]