Fabio Quartararo, ganador del FIM CEV Moto3

Jorge Navarro no ha podido participar en Portimao, por lo que Quartararo reedita su título. Él, Vierge y Morales saldrán mañana desde la Pole

QuartararoPrensa FIM CEV
En compañía de cielos despejados y agradable temperatura, una centena de pilotos han tomado parte en los entrenamientos clasificatorios celebrados en un escenario de excepción: el Circuito do Algarve. Los mejores tiempos han sido marcados por Fabio Quartararo (FRA-Honda) en Moto3™, Xavi Vierge (SPA-Tech3) en Moto2™-Superstock 600 y Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) en Superbike.

El recital de victorias cosechadas por Fabio Quartararo (FRA-Honda) hasta la fecha han dado hoy su fruto: por segundo año consecutivo, el francés ya es campeón de Moto3™ del FIM CEV Repsol 2014. Su único rival posible, Jorge Navarro (SPA-Kalex-KTM), no ha podido participar por problemas de logística, al no lograr trasladar a tiempo su máquina desde Malasia, donde disputó la semana pasada el Gran Premio en Sepang. Este nuevo título obtenido por el jovencísimo Quartararo le permite optar a una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2015. Le acompañarán en la primera fila de parrilla el argentino Gabriel Rodrigo (ARG-KTM) —quien también ha confirmado su paso al Mundial— y el italiano Nicolo Bulega (KTM), que parece llegar a esta cita bastante reforzado desde que subiera al pódium en Navarra.

En Moto2, Xavi Vierge (SPA-Tech3) se ha mostrado muy competitivo en ambas sesiones, ocupando posiciones delanteras, que le han valido la primera plaza en la parrilla de salida. Por detrás, le sigue un madrugador Edgar Pons (SPA-Kalex), quien a pocos giros del inicio del primer entrenamiento de la jornada, ha marcado su mejor vuelta parando el crono en 1:46.655. Cierra la primera fila Florian Alt (GER-Kalex), que peleará por una brillante despedida del campeonato, antes de emprender rumbo hacia el Campeonato del Mundo de Moto2 la próxima temporada. El vigente líder de la clasificación general, Jesko Raffin (SWI-Kalex), partirá desde la octava plaza, mientras que el piloto de Supersport 600 mejor clasificado ha sido el debutante y reciente fichaje del Kawasaki Palmeto PL Racing: Maximiliano Gerardo (URU).

Los hombres fuertes de la categoría Superbike han tomado el mando para cerrar el día. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) ha vuelto a ser el más rápido, consiguiendo su segunda pole consecutiva. Distanciados por tan sólo seis milésimas de segundo han terminado segundo y tercero Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW) respectivamente. Una línea por detrás, arrancarán Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), Kenny Noyes (USA-Kawasaki) y Dani Rivas (SPA-BMW). Clasificado en octava posición, Alejandro Martínez (SPA-Kawasaki) ha obtenido el mejor resultado entre los pilotos privados.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias