Equipos de Moto2 y Moto3 finalizan sus test en Valencia

RabatTeam Marc VDS
Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS) ha protagonizado una maratoniana jornada en la que ha acumulado 118 vueltas al trazado Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. El Campeón del Mundo de Moto2™ 2014 ha firmado por el camino el tiempo más rápido del día, con 1’34.844, y por segundo día consecutivo ha encabezado la hoja de tiempos.

Detrás de él, Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Jonas Folger (AGR Team) han completado el Top 3 del día precediendo a Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2).

Álex Rins, el nuevo compañero de equipo Salom, ha cubierto 91 vueltas siguiendo con sus preparativos para el debut en Moto2™. El subcampeón del Mundo de Moto3™ de 2013 ha registrado el octavo mejor registro

Álex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS) se ha clasificado por su parte en el duodécimo puesto, a poco menos de un segundo de su compañero de equipo Rabat tras una dura jornada de aprendizaje en la que ha sumado dos caídas.

Por su parte, en la categoría Moto3, el italiano Niccolo Antonelli ha sido el más rápido ha sido el más rápido en el segundo y último día de test en el circuito Ricardo Tormo con un tiempo de 1.39.289 a los mandos de la Ongetta.  Hay que decir, sin embargo, que no todos los pilotos han instalado el dispositivo de cronometraje. Así, Francesco Bagnaia (Mapfre Aspar Moto3) con Mahindra, y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) se han situado detrás de la Honda de Antonelli mientras que otros pilotos como Danny Kent (Kiefer Racing), el debutante Fabio Quartararo (Estrella Galicia) Efrén Vázquez (Kiefer Racing), Andrea Migno(SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresinin Racing) o Romano Fenati (SKY Radcing Team VR46) han preferido que sus tiempos no quedaran registrados.

La jornada ha registrado varias caídas, todas ellas sin consecuencias para los pilotos. Entre los accidentados, el checo Karel Hanika, que consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de test y hoy ha firmado la tercera posición.

Ausente en esta jornada el japonés H.Ono, compañero de equipo de Vázquez en el Kiefer Racing, que ha viajado a su país para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión que se produjo a final de temporada.

Tras este test, varios equipos de Moto2 y Moto3 se desplazarán al circuito de Almería para llevar a cabo sus últimos ensayos antes del parón invernal.

Fuente: motogp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias