Firma Invitada: Patrice Aubert nos narra la última prueba del FIM CEV Repsol 2014 en Valencia

El sábado comenzaron los entrenamientos clasificatorios por la mañana, con un tiempo magnífico y un fuerte viento que supuso un problema para las moto3, ya que en la curva cuatro varios pilotos se fueron a la grava sin consecuencias al perder la rueda delantera. Tal era la inscripción en la categoría (56 pilotos), que tuvieron que dividir en dos grupos las sesiones de clasificación.

m3Patrice Aubert
Los entrenamientos de Moto2 y Superbikes se desarrollaron sin mayores problemas en este maravilloso circuito de casi cuatro kilómetros de longitud.

En Moto3, los pilotos más importantes eran Fabio Quartarto, el mundialista Alexis Masbou y Nicolo Bulega, junto a quienes se encontraban los franceses Enzo Boulom, Casadessus y Arbel. En el grupo B,

En el Grupo B , que parecía más rápido el anterior encontramos a Navarro con los colores de Estrella Galicia , seguido de cerca por McPhee y Ramírez. María Herrera ocupó el sexto lugar con un tiempo de 1.41.843 .

En la segunda manga, los tiempos no se bajaron de forma significativa, por lo que la pole fue para el Campeón Fabio Quartararo, seguido de Navarro y Rodrigo. En la segunda fila estaban Bulega, Ramírez y McPhee.

En Moto2, los líderes de la clasificación general coparon las primeras posiciones en la parrilla de salida, con Vierge, Raffin, Odendaal, Techer, Pons, Alt y Vitali. Con el campeonato decidido a favor de Raffin, quedaba por decidir quien sería el subcampeón, puesto por el que luchaban Alt y Pons. Junto a ellos, el francés Thibaud Bertin se clasificó en primera posición dentro de la categoría Stock600, siendo 17º en la clasificación global.

En Superbikes, la pole fue para Santi Barragán, seguido de Carmelo Morales, Pietri y Ángel Rodriguez. El extraordinario tiempo de Barragán fue de 1:34:731.

 

m2Patrice Aubert
En todas las carreras hubo un buen numero de caídas. En la primera carrera de Moto3, varios pilotos cayeron en las primeras vueltas, y hubo que parar la carrera en la tercera. En la reanudación asistimos al duelo entre Quartararo y Navarro, compañeros de equipo.

Fabio estuvo estrechamente vigilado por Navarro , Rodrigo , McPhee y Alexis Masbou.  En los primeros 3 giros Navarro tomó la primera posición, comenzando el juego del gato y el raton junto a su compañero, hasta que el piloto francés le sorprendió adelantándolo en una curva de izquierdas.  Navarro, sorprendido por esta maniobra, perdió el contacto con su compañero, y en su intento por recuperar la distancia, se fue al suelo al perder en tren delantero, dejando al  francés la primera victoria del fin de semana.

En otra batalla, Alexis Masbou se impuso en la lucha por la segunda posición.

En la segunda carrera también hubo problemas. Tras la salida, Navarro fue atropellado por otro piloto y la carrera se detuvo para poder ser atendido.

Se dio una nueva salida a la carrera, reducida a nueve vueltas, Rodrigo salió muy rápido, con Quartararo ligeramente retrasado, hasta que se ha situado segundo en la tercera vuelta y se ha ido en busca del primer clasificado.

En la quinta, Fabio dio la estocada definitiva a Navarro, mientras Masbou peleaba por la tercera posición a dos segundos de la cabeza de carrera. Él, McPhee y Arenas mantuvieron una bonita lucha que se decidió en la última vuelta sobre la misma línea de meta, cuando McPhee superó al francés para completar el pódium, del que se quedó a las puertas Albert Arenas.

En Moto2, la carrerá comenzó a pleno régimen. Después de sus excelentes últimas actuaciones, Xavi Vierge mantuvo el liderato durante las primeras vueltas, hasta que fue rebasado por el sudafricano Steven Odendaal. Posteriomente, Raffin, Alt y Pons se pusieron en cabeza comenzando la pelea por la victoria, que fue a manos de Jesko Raffin.

Bertin Thibaut consiguió la victoria en Superstock 600 y el título de la categoría.

noyesPatrice Aubert
En Superbike se decidía el vencedor final, con Iván Silva primero de la general con 4 puntos sobre Noyes, con opciones para barragán y Carmelo Morales, lo que prometía una batalla sangrienta. Entre los privados, el franco canadiense Chris Cotton Russel partía desde la cuarta fila, esperando realizar una gran carrera. Sin embargo, cayó en la tercera vuelta intentando superar a los pilotos que le precedían.

Tras la salida, Silva, Morales y Noyes lideraron la carrera, mientras Pietri, Rivas y Ramos no lograron mantener el ritmo de cabeza. Silva se fue a la grava en la última vuelta, siendo ganador de la carrera Carmelo Morales, mientras Kenny Noyes se proclamaba Campeón.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias