DePuneit

Primera jornada de test de SBK y MotoGp en el Circuito de Jerez

DePuneit
Prensa Suzuki
Tras la disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez de la última prueba del Campeonato de Andalucia de Velocidad que cerraba la amplia y variada temporada de competición en el trazado jerezano, la actividad en forma de entrenamientos, por otra parte, tónica habitual cada día de esta instalación, una de las más demandadas en pre-temporada por los equipos tanto del ámbito de las dos como de las cuatro ruedas, continúa su curso arrancando la semana con los test que varias escuadras del Campeonato del Mundo de Superbikes y MotoGP, han iniciado hoy y que concluirán este próximo viernes.

Las escuadras de Superbikes, basan el trabajo que están llevando a cabo a lo largo de esta pre-temporada en adaptar las máquinas al nuevo reglamento técnico que es a groso modo el reglamento aplicado a la categoría que bajo la denominación EVO ha participado en la clase reina de Superbikes esta recién finalizada temporada y cuya principal característica es la utilización de piezas de estricta serie en su mecánica, de ahí que la potencia que tendrán estas máquinas la próxima temporada será algo menor comparada con las que finalizaron la pasada campaña, si bien, el espectáculo que ofrecerán sus pilotos en pista será a buen seguro el mismo.

El Team Suzuki con Alex Lowes y Randy de Puniet, Johathan Rea y Tom Sykes sobre las Kawasaki del Team Provec, las Honda del Team Kate de Michael Van Der Mark y Sylvain Guintoli, hoy estrenando el dorsal número 1 que le acredita como campeón, el español Nico Terol con la Ducati del Team Althea y las también Ducati de Superstock 1000 de este mismo equipo pilotadas por Raffaele Da Rosa y Luca Savadori, han sido los pilotos que han salido a pista hoy en Jerez bajo unas condiciones delicadas para pilotar. Y es que lo húmedo del asfalto desde primeras horas de la jornada debido a las lluvias acontecidas durante la noche y las que también hicieron acto de presencia a media jornada, dejaban a los protagonistas en boxes en espera de que la climatología de un vuelco y puedan aprovechar la jornada para rodar en condiciones de seco lo que probablemente ocurrirá en la sesión de mañana. En Supersport, también lo hacía el turco Kenan Sofuoglu que completó un total de 17 giros.

En cuanto a los equipos de MotoGP presentes, hoy sólo ha rodado el equipo Suzuki, si bien, de forma muy tímida por las condiciones de pista siendo sus pilotos los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró, los encargados de trabajar en la nueva Suzuki de MotoGP que regresa a la clase reina tras dos años de ausencia. Mañana está previsto se incorporen Alvaro Bautista y Marco Melandri, nuevos pilotos de la escudería Aprilia en MotoGP.

Tiempos de hoy: 1.-Jonathan Rea (Kawasaki) 1.44.643 2.-Alex Lowes (Suzuki) 1.45.340 3.-Michael VD Mark (Honda) 1.45.472 4.-Tom Sykes 1.45.836 5.-Raffaele Da Rosa (Ducati) 1.46.092 6.-Kenan Sofuoglu (clase Supersport) 1.46.202 7.-Randy de Puniet (Suzuki) 1.46.317 8.-Sylvain Guintoli (Honda) 1.47.650 9.-Luca Savadori 1.48.365.

Nota: no hay referencias de tiempos del equipo Suzuki de MotoGP ni de Nico Terol al no montar por decisión del equipo los transponders del cronometraje

Fuente: Circuito de Jerez

Relacionadas