DavidVazquez

David Vázquez vuelve a la competición disputando el Campeonato de Nueva Zelanda

DavidVazquez
Facebook David Vázquez

David Vázquez, antiguo Campeón de España de Sport Production, Monocilíndricas y Resistencia, además de subcampeón de Europa de Superbike, regresa a la competición.

Retirado oficialmente al final de la temporada 2008, Vázquez ha seguido vinculado de distintas formas a la competición, aunque recientemente, a través de un contacto común, surgió la posibilidad de volver a competir.

Será en el Campeonato Neozelandés de Supersport con el equipo Dr. Du Little Racing y con el apoyo del equipo madrileño LaGlisse, pilotando una Yamaha YZF-R6, montada con neumáticos Pirelli.

La temporada neozelandesa de velocidad se celebra en las islas norte y sur del país durante el invierno europeo, comenzando el próximo 9 de enero con el doble evento en el trazado de Ruapuna, en Christchurch. El calendario continuará con las carreras de Levels Park, Timaru (17-18 de enero), y Hampton Downs Hamilton (7 y 8 de marzo), para finalizar en el trazado de Taupo Raceway a mediados del mes de marzo (17 y 18).

Para el veterano piloto, “volver a competir en una categoría que conozco tan bien como Supersport en un proyecto tan romántico y apasionado como éste me ha robado el corazón”, “Me encuentro en buena forma física y con la fortaleza mental al máximo para afrontar este inesperado desafío, así que podéis haceros una idea de lo que todo esto significa para mí.”

Para costear los gastos de su aventura en Nueva Zelanda, Vázquez a lanzado una campaña de financiación colectiva con diversas recompensas, que podréis conocer en este enlace.

Relacionadas