Román Ramos orienta su futuro hacia el Mundial de Superbike

Román Ramos orienta su futuro hacia el Mundial de Superbike

RomanRamosCEV
Patrice Aubert

El piloto cántabro Román Ramos fue entrevistado durante la tarde de hoy en OID Radio 4G. El Campeón del CEV Moto2 en 2013 atendió las preguntas de nuestro amigo Víctor Herrero, haciendo una valoración de su pasada temporada y analizando las distintas opciones de futuro.

Ramos se mostró muy contento por el apoyo de sus paisanos durante toda la temporada, valorando que “ha sido un sueño hacer el mundial completo“, aunque le hubiera gustado conseguir mejores resultados en un mundial que ha sido “bastante duro“.

“Me quedo con lo que he vivido, viajar, conocer circuitos y vivir el ambiente del mundial”.  

Para el de Santa María de Cayón, “la competitividad de Moto2 es increíble, donde todos estamos en dos segundos y donde se rueda al límite. Esto hace que el piloto de el máximo. Por mi parte no estoy del todo contento, aunque lo he dado todo en todas las carreras, no teníamos más, y me sabe mal por toda la gente que ha estado apoyándome, pero me quedo con lo que he vivido, viajar, conocer circuitos y vivir el ambiente del mundial

Como nota negativa, Román no se mostró a gusto con la difusión que se le ha dado a su participación, comentando que  “casi no me han dado casi bola en la televisión y en los grandes medios, incluso cuando rodaba delante de otros pilotos españoles,  salvo Movistar Tv, que sí nos preguntaba después de cada sesión, lo cual les agradezco“.

De cara al futuro, está buscando opciones en el Mundial de Superbike tras tener claro que no puede seguir en Moto2, un campeonato “que me encanta” y el cual conoció en 2008, cuando disputó dos pruebas en Superstock 600, “me gusta mucho el ambiente que hay entre pilotos y equipos.”

De hecho, Román Ramos participó a finales de temporada en dos pruebas con una Kawasaki de 1000cc, la última carrera del CEV en Valencia y una a doble manga del Campeonato de Qatar.

Consulta nuestro archivo de noticias sobre Román Ramos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias