Román Ramos firma con el Kawasaki Go Eleven para disputar el Campeonato del Mundo de Superbikes

ramos
David Torreblanca

Román Ramos comienza una nueva aventura en su carrera deportiva. Después de debutar en el Mundial de Moto2 la pasada temporada, el piloto cántabro emprende el camino del Campeonato del Mundo de Superbikes, tras confirmarse su acuerdo con el equipo italiano Go Eleven.

Bajo el asesoramiento del ex-piloto Rubén Xaus y su empresa ANDMove, Ramos pilotará una Kawasaki ZX-R10, siendo el sexto piloto español que participará en el campeonato de motos de serie junto a David Salom, Toni Elías, Nico Terol, Jordi Torres y el recientemente incorporado Santi Barragán.

Quizá con la prudencia que estas situaciones requieren, el propio Román afirmaba ayer en los micrófonos de OID Radio 4G Cantabria su intención de competir en Superbikes, categoría en la que a final de temporada disputó dos pruebas, en el FIM CEV Repsol en Valencia, donde terminó cuarto, posición que repitió en las dos carreras del Campeonato de Qatar en las que participó a finales de Diciembre.

Por otra parte, Marcos Ramírez y Nacho Calero formarán parte del Cat Bike Exit Team, equipo en el que tanto Go Eleven como el propio Xaus estarán involucrados, pero disputará el Mundial de Supersport bajo una estructura independiente, del mismo modo que Ezequiel Iturrioz participará en Superstock 600.

Román Ramos: “Voy a dar el 100% de mi en cada carrera y sobre todo a disfrutar de todas las carreras. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha hecho esto posible y sobre todo a la gente que siempre esta ahi.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias