Torres

Test WSBK Portimao: El tiempo también afecta al trabajo

Leon Haslam, mejor tiempo

Torres
Aprilia Red Devils

Al igual que a principios de semana en Motorland, el inestable tiempo afectó al desarrollo de los entrenamientos privados que varios equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes han llevado a cabo durante los últimos dos días en el Circuito de Portimao.

La lluvia y el viento han azotado al trazado portugués, por lo que la pista solo estuvo seca a lo largo de la tarde de hoy.

Max Biaggi ha sido el protagonista de los test, en los que se encuentra realizando un trabajo de desarrollo para el equipo Aprilia. El romano, que podría participar en dos carreras esta temporada, sufrió una caída ayer, a consecuencia de la cual sufre un ligero dolor de espalda que ha limitado su participación durante la jornada de hoy.

Según publican en el digital italiano GpOne.com, el mejor tiempo de los pilotos con transponder (dispositivo para medir los tiempos) instalado ha correspondido al británico Leon Haslam, con un tiempo de 1:43:5 tras girar 59 vueltas, frente al 1:44:0 de Lowes y Davies.

Estos test han supuesto la primera toma de contacto de Jordi Torres con la Aprilia del equipo Red Devils. A través de las redes sociales, el piloto catalán comentaba en su tono habitual “La lluvia no nos ha dejado entrenar. Tan solo cuatro vueltas… Y ¡como empuja! no tengo un puño de gas,  tengo un botón para saltar al hiper-espacio!

Tras dar 75 vueltas al Autódromo del Algarve, aconstumbrándose a una nueva moto, neumáticos y en una pista que no conoce, su mejor tiempo fue de 1:45:9.

Nico Terol, en su adaptación a la Ducati del Team Althea ha sufrido una caída sin consecuencias.

Giugliano
Ducati Press

En el estreno del Aruba.it Ducati Team, tanto Chaz Davies como Davide Giugliano salieron a la pista con las nuevas Ducati Panigale, construídas durante las semanas previas a estos entrenos.

El equipo italiano trabajó en las evoluciones electrónicas, así como en las nuevas suspensiones. Por su parte, el duo de Suzuki, Lowes y De Puniet trabajaron en la nueva especificación del motor, así como en las nuevas piezas del embrague.

La próxima semana un buen número de equipos participarán en los test previstos en el Circuito de Jerez como paso previo al inicio de temporada en Phillip Island.

Piloto Moto Tiempo
Leon Haslam Aprilia 1’43.5
Alex Lowes Suzuki 1’44.0
Chaz Davies Ducati 1’44.0
Davide Giugliano Ducati 1’44.5
Sylvain Barrier BMW 1’44.8
Randy De Puniet Suzuki 1’45.7
Jordi Torres Aprilia 1’45.9
Max Biaggi Aprilia 1’46.4

Tiempos recopilados por Gpone.com


[onedrivegallery id=”folder.ec9beec3bdb5f553.EC9BEEC3BDB5F553!206″]


 

Relacionadas