pol

Pol Espargaró visita un centro de rehabilitación de lesionados medulares

El campeón del mundo de Moto2 ha visitado este viernes el centro de rehabilitación de lesionados medulares Step by Step, del que es embajador solidario

pol
Media Pol Espargaró

El piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 Pol Espargaró ha comprobado personalmente el funcionamiento del exoesqueleto que se utiliza para la rehabilitación de lesionados medulares de la Fundación Step by Step en una visita este viernes a su centro de rehabilitación de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Durante su visita, Espargaró ha hecho una prueba con esta innovación tecnológica. «Ha sido una experiencia muy impactante comprobar que el exoesqueleto puede hacer que los lesionados puedan mover las piernas y caminar», ha declarado el piloto de Granollers. «Para mí es un orgullo poder ayudar a la Fundación Step by Step en el inicio de un proyecto con un gran futuro para los lesionados medulares«.

El exoesqueleto es un aparato que funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de motores y sensores, permite a los lesionados medulares con parálisis de los miembros inferiores ponerse de pie y caminar bajo supervisión y asistencia profesional durante los ejercicios de rehabilitación.

Pol Espargaró es embajador deportivo de la Fundación desde hace tres años, periodo a lo largo del cual se ha significado en los objetivos de Step by Step de «conseguir una mejora en la calidad de vida de los lesionados medulares y de su entorno familiar y afectivo«.

Relacionadas