Maria Herrera

María Herrera: “Competir en el Mundial es un deseo hecho realidad”

María Herrera describe sus impresiones a punto de empezar la pretemporada

Maria Herrera
Repsol Media

Llegar al Mundial de Motociclismo es la aspiración de muchos pilotos y este año María Herrera verá como su deseo se hace realidad. Tras conseguir 3 victorias en su histórico paso por el FIM CEV Repsol y acudir como piloto invitada al Campeonato del Mundo en 4 ocasiones, la toledana dará el pistoletazo de salida a la pretemporada 2015 realizando durante el jueves y el viernes los primeros test del año. Dos jornadas en las que la piloto Repsol continuará con su trabajo de adaptación a su nuevo equipo y moto, con la vista siempre puesta en la primera carrera del calendario, el 29 de marzo en Catar.

En 2015 habrá dos mujeres en el Mundial de Moto3. ¿Qué se siente al ser una de ellas?
“Me alegra mucho porque hay pocas mujeres. Que un patrocinador me apoye para ir al Mundial es una alegría por todo lo que he trabajado estos últimos años”.

¿Cómo afrontas la temporada? ¿Será distinta a las anteriores?
“Va a ser más o menos igual, sólo que tendré que conocer la nueva moto, que ya probé en 2011. Aunque ésta es nueva, así que tendré que adaptarme primero a ella”.

¿Qué aprendiste en los Grandes Premios en los que has participado?
“La verdad es que fue una experiencia muy bonita. En el Mundial hay mucho nivel, así que tienes que concentrarte mucho en tu trabajo y no en mirar al de al lado, porque están un paso por encima y hay que aprender de ellos”.
“Tengo que concentrarme más en mi pilotaje y en las cosas que dependen de mí”

[Tweet “María Herrera: “El objetivo va a ser sobre todo aprender y tomármelo con tranquilidad en los circuitos nuevos””]
¿Cuál va a ser el objetivo para esta temporada?

“El objetivo va a ser sobre todo aprender y tomármelo con tranquilidad en los circuitos nuevos. En general tengo que aprender mucho de esta nueva etapa”.

¿En qué crees que te ha ayudado tu paso por el FIM CEV Repsol, competición en la que has estado tres años?
“Este último año he aprendido bastantes cosas, sobre todo que tengo que concentrarme más en mi pilotaje y en las cosas que dependen de mí, y no desconcentrarme tan rápido con los demás. Así que me llevo un gran bagaje”.

Vas a tener que aprender muchos circuitos nuevos. ¿Ya has jugado con la videoconsola?
“Sí, la verdad es que ya estoy manos a la obra jugando. Estoy un poco viciada ahora mismo. Es cierto que estoy aprendiendo bastante con la videoconsola”.

¿Un deseo para 2015?
“Creo que ya se ha cumplido porque competir en el Mundial es un deseo hecho realidad y se lo agradezco a Repsol que me está apoyando”.



Fuente: Repsol Media

Relacionadas