Pietri

Robertino Pietri será el piloto del Team Stratos Yamaha

Stratos Racing Team firma con el piloto venezolano para luchar por el título de Campeón de Europa de Superbike 2015 con la Yamaha R1M

Pietri
.

Tras anunciar su acuerdo para disputar el FIM CEV Superbikes con la nueva Yamaha R1M, el Team Stratos ha dado a conocer al piloto encargado de ponerla en pista.

Será el venezolando Robertino Pietri, piloto con experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto2, el AMA, así como en el propio FIM CEV, donde disputó las dos últimas campañas con los equipos Laglisse y Palmeto.

Reproducimos comunciado del prensa del Team Stratos

[Tweet “Robertino Pietri: “Nuestro objetivo es dar un paso hacia delante y luchar por ganar carreras””]

Robertino Pietri, cuarto clasificado del FIM CEV 2014, se une al Team Stratos y a Yamaha como piloto oficial del equipo. El piloto venezolano sorprendió la pasada temporada consiguiendo 4 podios en Superbike, postulándose así en todas las carreras como claro candidato al triunfo.

La gran progresión de Pietri no ha pasado desapercibida para el Team Stratos, que no ha dudado en incorporarle a sus filas para luchar este año por el campeonato a los mandos de la Yamaha RM1, en la vuelta de la marca japonesa a la competición con más nivel después del Campeonato del Mundo.

La experiencia de Robertino en velocidad es muy amplia, habiendo participando en competiciones de primer nivel como el AMA estadounidense, el Mundial de Moto2, el FIM CEV y varias carreras en el WSBK.

Robertino ficha también por LS2 Helmets y Pro Sports como piloto oficial, llevando equipación completa sobre su Yamaha al más alto nivel de seguridad en equipaciones deportivas de competición.

Los primeros entrenamientos y toma de contacto con la moto y equipo serán los próximos 27 y 28 de febrero en el Circuito de Jerez.

Robertino Pietri #4 @robertinopietri: “Antes que nada, decir que estoy sumamente agradecido con el Team Stratos y Yamaha por depositar su confianza en mí. El año pasado pude ser competitivo hasta el final del campeonato y este año confío en luchar por el campeonato con la nueva Yamaha R1M y el apoyo del equipo. Nuestro objetivo es dar un paso hacia delante y luchar por ganar carreras. Sabemos que es un campeonato muy competitivo con rivales durísimos, pero tenemos la motivación a tope tanto por parte del Team Stratos como por la mía. Daremos todo cada fin de semana, ya estoy deseando que lleguen los primeros test en Jerez.”

Ricard Jové (Team Manager):  “Aprovecho la ocasión, en nombre de todo el staff de Team Stratos, para dar públicamente la bienvenida a Robertino a nuestro equipo y para darle la gracias por confiar en el proyecto. Esta es una apuesta valiente, ambiciosa, puesto que con el apoyo de Yamaha y su espectacular R1M, sabemos que tenemos que mantener el listón tan alto como la pasada temporada y mejóralo. Robertino combina algo que no todos tienen, una dilatada experiencia para su edad, una ambición que le dará gran proyección en el panorama de SBK y un carácter afable y humilde que seguro le permitirá desarrollarse y crecer como piloto. Estamos convencidos que este puede ser su gran año y desde Team Stratos vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ayudarle a crecer y conseguir los resultados deseados.”

Relacionadas