Román Ramos, en el top-10 en Phillip Island

Declaraciones de Román Ramos tras su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes

RomanPIRaceTeam Go Eleven

Román Ramos debutó con éxito en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto de Santa María de Cayón llegó a Phillip Island sin haber probado la Kawasaki del Team Go Eleven, a la que se subió el pasado lunes por primera vez en los test previos al arranque del campeonato.

Ya en los entrenamientos oficiales, Román pudo clasificarse entre los 20 primeros y se ganó el derecho de disputar la superpole, obteniendo la 20ª posición en la parrilla de salida, lastrado por una caída en el último libre.

En la primera de las dos carreras, tras pelear por entrar en la zona de puntos frente a pilotos como Mercado, Barrier o De Puniet, un error le dejó a las puertas, siendo 16º.

En la segunda, con un poco más de experiencia, el cántabro estuvo dentro de la zona de premio durante toda la prueba, consiguiendo una extraordinaria décima plaza, con la que sumó sus seis primeros puntos que le sitúan 14º en la clasificación general.

[Tweet “Román Ramos: “Tuve buen feeling con la moto y con un ritmo más rápido que en los entrenamientos””]

Román Ramos: “Empecé muy tranquilo  en la primera carrera porque no sabía cómo iba a ser, era mi primera carrera con esta moto y en este campeonato, pero me encontré muy bien. Estaba en los puntos hasta que dos errores que me hicieron perderlo todo, pero me sirvió como experiencia. En la segunda carrera he salido bien, con un buen feeling con la moto y con un ritmo más rápido que durante los entrenamientos. Estoy muy contento por esta décima posición. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han realizado.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias