IMG_4874

WSBK Phillip Island: Declaraciones de los pilotos españoles tras la carrera

Declaraciones de Nico Terol, Jordi Torres, Santi Barragán y David Salom tras las carreras de Superbikes en Phillip Island

IMG_4874
Extremadura Junior Team

[Tweet “Nico Terol: “La sexta posición en un buen resultado pero siento haber cometido esos errores””]

Nico Terol: “En la carrera uno hice algunas vueltas muy buenas al inicio y estaba muy cómodo, pero el viento me dio problemas y sufrí para mantener el ritmo que tenía al principio, y terminé octavo. En la segunda no tuve la concentración adecuada al inicio porque pensé que una de las luces del cuadro de mandos estaba encendida y me despisté mirando, lo que me llevó a cometer errores. A mitad de carrera encontré la concentración y dí lo mejor de mí. La sexta posición en un buen resultado pero siento haber cometido esos errores, pues podría haber terminado mas adelante.”

[Tweet “Jordi Torres: “Puedo ser rápido pero necesito mejorar la manera de gestionar la carrera””]

Jordi Torres: “Este domingo he aprendido mucho. En la primera carrera lo hemos hecho bien. He sido rápido desde el principio y he aprendido mucho acerca de los neumáticos y como pilotar para conservarlos. Hay que evitar estar inclinado todo el rato y ser cuidadoso con el gas, una lección que me vino bien en la carrera siguiente. Desafortunadamente Sykes frenaba muy fuerte y sufrí para adelantarlo y, justo cuando pensé que podía tirar fuerte, me caí. Necesito llevarme lo bueno de este fin de semana y estar tranquilo. Puedo ser rápido pero necesito mejorar la manera de gestionar la carrera.”

[Tweet “Santi Barragán:”Estos tres primeros puntos son importantes y motivadores””]

Santi Barragán: “Ha sido un día muy duro por el calor. Esto ha hecho que mi moto subiese a temperaturas muy altas y que el neumático trasero se rompiera a trozos en las dos carreras. Las carreras aquí se hacen muy largas y más aún cuando las cosas no están del todo bien. El trabajo con mi equipo, Grillini Racing, ha sido bastante bueno. Entienden lo que necesito y, dentro de las posibilidades actuales, trabajábamos para tenerlo todo en orden. En esta carrera no hemos contado con el material 2015, lo iremos recibiendo poco a poco de ahí que no hayamos podido estar al 100%. Pero ya pensamos en Tailandia. Estos tres primeros puntos son importantes y motivadores, siempre pueden hacer falta a final de temporada. Agradezco a la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura por darme la oportunidad de participar en las dos primeras pruebas del campeonato. Seguiremos buscando apoyos para continuar”.

[Tweet “David Salom:”Creo que voy a estar bien para ir a Tailandia””]

David Salom: “La caída fue muy seria. Pensé que mi estado estaría bien para intentar salir a pista  en el Warm Up, pero la opinión de los médicos no ha sido la misma. Sin duda, mi seguridad y mi salud son más importantes, creo que voy a estar bien para ir a Tailandia. Tengo un hueso roto en la mano y en cuanto vuelva a España vamos a ver si voy a necesitar una operación quirúrgica o no.”

Las declaraciones de Román Ramos las puedes encontrar en este artículo.

Relacionadas