Makkinen

Niko Mäkinen continuará con el Team Stratos

El joven piloto finlandés seguirá en las filas del Stratos Racing Team pilotando una Yamaha en la categoría de Superbike

MakkinenLa pasada temporada Niko Mäkinen se estrenaba en el FIM CEV en la categoría de Superbike de la mano de Team Stratos y su equipo Niko Racing, participando en todas las carreras del año como piloto Stratos Junior Team y realizando una temporada de adaptación al riguroso campeonato.

Este año, el campeonato tendrá carácter continental y Niko aspira a mejorar los resultados del año pasado integrándose en la estructura del Team Stratos como piloto oficial, junto a Yamaha. Un total de 7 eventos y 11 carreras, comenzando el próximo 26 de abril en el Circuito Internacional Do Algarve, en Portimao, Portugal.

Mäkinen pilotará la Yamaha YZF-R1 2015 para luchar en el Campeonato de Privados de Superbike, dónde ya consiguió sus primeros puntos la pasada edición. Esta temporada será diferente, ya que el joven finlandés contará con soporte completo de jornadas de pre-temporada y test previos para poder dar un gran paso en su carrera deportiva.

Niko Mäkinen: “Quiero agradecer al Team Stratos, que ya es como mi familia en las carreras, la oportunidad que me ha dado de continuar corriendo en el FIM CEV de la mano de Yamaha. Es cierto que es una nueva moto, pero el equipo trabaja con apoyo completo de Yamaha y estamos convencidos que será la mejor Superbike de la temporada. También agradecer a mi sponsor JATKE, por su gran apuesta en mi y a LS2 Helmets por su continuidad y protegerme en cada carrera. Trabajaré mucho para seguir progresando y conseguir buenos resultados.”

Ricard Jove (Team Manager): “Siempre es un placer poder anunciar la renovación de un piloto que ya estuvo con nosotros el pasado año, pues indica que las cosas se están haciendo bien y nuestros pilotos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero en este caso, me hace especial ilusión hacer público que Niko Makinen continuará con nosotros y que lo hará a lomos de una de las especiales Yamaha R1. Niko es un chico encantador, cargado de ilusión y voluntad y uno de los pilotos finlandeses con mayor talento y proyección en el panorama del SBK. Su debut en el FIM CEV el pasado año fue duro dada su poca experiencia y los pocos entrenamientos que pudo realizar, pero este año tendrá una mayor preparación y estamos encantados de poder ayudarle a dar un salto cualitativo.”

Comunicado del Team Stratos

Relacionadas