Presentación del Team Estrella Galicia

El equipo, que participará en las tres categorías del Mundial, el FIM CEV, y en el Campeonato de España, se presentó esta mañana en Madrid

team_estrella_galiciaWebTeam Estrella Galicia

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han desvelado hoy los colores de las monturas con las que competirán en todas las categorías del Mundial de MotoGP, en el Campeonato de España de Velocidad Pre-Moto3 (RFME) y en el Mundial Junior de Moto3.

La temporada 2015 será para Estrella Galicia 0,0 un hito histórico, pues supone el punto de partida de un ambicioso proyecto con el que apuesta por el motociclismo deportivo con equipos propios desde la base hasta la élite.

La unión de Estrella Galicia 0,0, Monlau Repsol Technical School y Marc VDS, ha dado forma a una competitiva estructura que contará con pilotos que empiezan a dar sus primeros pasos en el Campeonato de España de Velocidad Pre-Moto3 (RFME) y en el Mundial Junior de Moto3, pilotos consagrados con títulos en Moto3 y Moto2 del Mundial de Motociclismo y un equipo en MotoGP liderado por Scott Redding.

En Moto3, el Team Estrella Galicia 0,0 contará con Fabio Quartararo, que con sólo 15 años ya cuenta a sus espaldas con dos títulos del FIM CEV Repsol. A su lado estará Jorge Navarro, el único piloto que logró estar a la altura de Fabio en 2014; ambos unen ahora sus fuerzas para dar forma a uno de los equipos con mayor proyección del campeonato en la menor de las categorías.

El Estrella Galicia0,0 – Marc VDS tendrá en Moto2 como punta de lanza a Tito Rabat, vigente Campeón del Mundo de Moto2, y a Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3. Ambos pilotos lucharán esta temporada por estar en los puestos de honor.

En la categoría reina Scott Redding competirá con una de las pocas Honda RC213V oficiales de la parrilla en su equipo de toda la vida, una estructura en la que logró sus mayores éxitos deportivos y con la que busca consagrarse como uno de los mejores pilotos de la élite de MotoGP.

SCOTT REDDING – MotoGP
“Estoy realmente contento de estar en un equipo donde soy el único piloto, es algo con lo que siempre había soñado pues todos los esfuerzos se centrarán en un único objetivo. Estoy feliz de estar de vuelta con Marc VDS. Ya conozco al equipo y eso nos ayudará a lograr buenos resultados esta temporada. Aún tenemos que trabajar un poco para estar en Catar un poco más cerca de los pilotos más rápidos y poder aprender de la experiencia de los que estén en cabeza en cada carrera”.

TITO RABAT – Moto2
“Estar en el equipo Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS de Moto2 es una oportunidad para seguir creciendo como piloto, porque es difícil llegar a ganar pero aún es más difícil mantenerse en lo más alto. Este año el campeonato subirá de nivel y esto nos obligará a evolucionar tanto en el aspecto deportivo como en el técnico. Tendremos que trabajar duro pero esto es algo que me motiva mucho; los entrenamientos han ido muy bien, me siento más en forma que nunca, así que habrá que ir paso a paso pero con las mismas ganas de siempre. Es difícil saber cuáles serán los pilotos más fuertes para esta temporada, ya que en los entrenamientos no se pueden extraer conclusiones definitivas. Lo que sí estoy seguro es que el nivel crecerá y que habrá muchos rivales dispuestos a ir a por todas. Esta temporada tengo a mi lado a todo un campeón del mundo de Moto3 y está claro que será un rival fuerte que peleará por estar en lo más alto. Pero por mi parte, tengo claro que he de centrarme en mi trabajo para lograr los mejores resultados posibles tanto en los días en los que las cosas vayan bien, como cuando aparezcan dificultades”.

ÁLEX MÁRQUEZ  – Moto2
“Formar parte de una estructura como esta me motiva mucho pues empiezo una nueva temporada en la que sigo con Estrella Galicia 0,0 pero en la que cambio de equipo técnico y de categoría. Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil, tenemos que trabajar duro porque los comienzos en Moto2 son siempre complicados aunque hay que estar tranquilos porque los resultados siempre llegan. El objetivo es aprender y preparar la temporada 2016 aunque tampoco hay que descartar nada. De mitad de temporada en adelante creemos que podemos pelear por alcanzar el podio y quizá ganar alguna carrera; el plazo puede ser un poco más corto o un poco más largo, pero trabajando duro todo llega. Tener a mi lado a Tito Rabat me motiva, me ayuda y me da tranquilidad; podré tener acceso a su telemetría y eso es ya una garantía mientras que la presión por obtener resultados estará en su lado. Esto me permitirá arriesgar en cada carrera como si fuese la última y, en temporadas como esta en las que estás más liberado, puedes disfrutar cada gran premio al cien por cien”.

FABIO QUARTARARO – Moto3
“Para mí es un placer formar parte del Team Estrella Galicia 0,0. Vengo de competir en el Junior Team Estrella Galicia 0,0 la temporada pasada en el FIM CEV Repsol y con ellos gané el campeonato, así que es agradable seguir con Estrella Galicia 0,0 y con Monlau Repsol Technical School esta temporada, pues seguro que me ayudará a crecer como piloto. En los entrenamientos de pretemporada hemos logrado muy buenos resultados; he estado muy cómodo tanto en Valencia como en Jerez pero lo mejor ha sido la moto, con la que me he sentido muy cómodo y eso nos ha permitido estar muy fuertes. Para este año mi objetivo es aprenderme los nuevos circuitos y disfrutar de la temporada, aunque sí me gustaría lograr buenos resultados en los grandes premios de España y, sobre todo, en el de Francia”.

JORGE NAVARRO – Moto3
“Estar hoy en esta presentación es para mí como un sueño hecho realidad. Entrar a formar parte de esta estructura también supone una responsabilidad añadida pero creo que estoy preparado para este importante reto. Tengo detrás de mí a un gran equipo, el Team Estrella Galicia 0,0, donde contamos con una excelente moto y estamos apoyados por importantes patrocinadores así que tenemos que trabajar muy duro desde el minuto uno para responder a la confianza que han depositado en nosotros con buenos resultados”.

Emilio Alzamora – Team Principal – Team Estrella Galicia 0,0
“Hoy es un día muy especial para el Team Estrella Galicia 0,0, para Monlau Repsol Technical School y para Marc VDS porque hemos presentado un proyecto en el que llevamos un año y medio trabajando. De esta unión surge una estructura en la que jóvenes promesas podrán encontrar oportunidades para alcanzar la cúspide de MotoGP. Para Monlau Repsol Technical School este proyecto será un banco de pruebas, no sólo para los pilotos sino para mecánicos e ingenieros que harán sus prácticas en estas estructuras y esto supone para ellos un trampolín para saltar al mercado laboral. Con Monlau Repsol Technical School llevamos 16 años trabajando de forma activa en las categorías de base y hace 5 años dimos el paso de tener una estructura en el Mundial de MotoGP empezando con Marc Márquez. De aquí nació la idea de unir fuerzas entre Estrella Galicia 0,0 y Marc VDS para completar una estructura con la que trabajar desde la base hasta la categoría reina”.

Michael Bartholemy – Team Principal – Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
“La presentación ha sido genial, es algo que estábamos deseando ver desde hace unos 20 meses. Hace algo más de un año tuvimos una reunión con los directivos de Estrella Galicia 0,0 y allí nació el proyecto. Hoy, como resultado, tenemos a doce pilotos compitiendo en cinco categorías diferentes. En mi opinión este equipo es la mejor estructura del mundo para llevar a jóvenes promesas hasta MotoGP.Hoy los dos equipos más fuertes del paddock se han unido junto a un destacado patrocinador general por lo que creo que hoy es un día muy feliz para Estrella Galicia 0,0, para Monlau Repsol Technical School y para Marc VDS, pero también para el mundo del motociclismo en general”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias