El Team Torrentó preparado para la primera del Campeonato de España de Velocidad

Tras   disputar   los   entrenamientos   oficiales   previos   a   la   primera   prueba   del   RFME Campeonato de España de Velocidad, el Team Torrentó da un paso en la preparación de dicha cita

Team-Torrento-SardanyonsWebTeam Torrentó

Albacete ha acogió el pasado viernes y sábado los test oficiales del RFME Campeonato de
España de Velocidad, el cual arrancará el próximo 29 de marzo en ese mismo trazado.

Dos categorías, Superstock 600, con Pedro Rodríguez y la Yamaha R6, y Superstock 1000 con Joan Sardanyons y la Kawasaki ZX10R. El trabajo del test con Pedro se ha centrado en buscar la mejor puesta a punto pensando en carrera. Con Joan han sido unos días de adaptación y conocimiento de la moto.

Ahora ya solo queda esperar a que llegue el gran día para ver las motos del Team Torrentó en la cita de apertura del nacional de velocidad.

Pedro Rodríguez: “Estoy muy contento con los resultados del test. Desde el primer momento me he sentido cómodo y cada vez que hemos salido a pista hemos rodado más rápido, por lo que estamos en el buen camino”.

Joan Sardanyons: “La primera jornada fue realmente dura. Nunca he pilotado una moto de tanta potencia y hay un proceso de adaptación por el que pasar. El segundo día de test ya me he sentido más cómodo y con más confianza por lo que hemos podido empezar a trabajar en la puesta a punto. Contento con el entrenamiento y con muchas ganas de volver a subirme en la moto”.

Ferran Torrentó: ”Estoy satisfecho con el trabajo de estos test. Han sido dos días donde hemos podido dar muchas vueltas y trabajar mucho con las motos. En la primera sesión, Joan se subió por primera vez a la ZX10R, centrándose en aprender, el que es un nuevo circuito para él, y ver el potencial de la 1000cc. Finalizó el día bastante suelto con ella y disfrutando. En la segunda jornada desde la primera tanda me ha sorprendido con la rápida adaptación, aprende rápido y es valiente. Hemos rodado en buenos tiempos y nos vamos con muy buen sabor de boca, aun así, hay que trabajar, tenemos mucho margen de mejora. Con Pedro hemos podido trabajar bastante más con la moto, ya habíamos realizado un test en Alcarrás y probado los Dunlop. Tras ajustar el desarrollo y un par de tandas en el nuevo trazado ya estábamos en tiempos rápidos. En la última sesión, cuando estaba tirando fuerte tuvo una caída, pero ni él, ni la moto sufrieron daños importantes. En la sesión matutina de la segunda jornada hemos salido a pista para comprobar que todo estuviera bien y por la tarde ya estábamos otra vez rodando rápido, ha mejorado sus tiempos y eso nos da mucha confianza para preparar la primera carrera. Agradecer la ayuda a todos nuestros patrocinadores y a Dunlop, quienes nos han ayudado mucho en encontrar el buen camino en estos test”.

Fuente: Comunicado de Prensa Team Torrentó

Suscríbete a nuestro boletín de noticias