AsparJerezFt

Jorge Martínez “Aspar” entra en el paseo de la fama de Jerez

El tetracampeón mundial de motociclismo ha descubierto esta mañana una placa conmemorativa de toda su trayectoria en la avenida Álvaro Domecq de la ciudad andaluza

AsparJerezWeb
Team Aspar

Cuatro veces campeón del mundo de motociclismo como piloto, último vencedor en el circuito urbano de Merca Jerez y primer ganador en el circuito permanente, un referente en el mundo del motociclismo contemporáneo… Tantas virtudes no podían pasar desapercibidas al Ayuntamiento de Jerez. Hoy, a las once de la mañana, Jorge Martínez ‘Aspar’ ha tenido el privilegio de descubrir una placa conmemorativa de toda su trayectoria en la avenida Álvaro Domecq de la ciudad andaluza. Junto a la Alcaldesa de Jerez, Dña. María José García – Pelayo Jurado, el tetracampeón valenciano ha destapado la rueda en forma de estrella que le honra.

Junto a nombres ilustres del motociclismo, de la talla de Ángel Nieto y Giacomo Agostini, desde hoy figura una nueva placa, la sexta, la de Jorge Martínez ‘Aspar’, en el paseo de la fama de Jerez. El acto y la mención al campeón valenciano se encuentran enclavados en el marco de Jerez como capital mundial del motociclismo, un título que le ha sido otorgado a la ciudad andaluza para los próximos tres años. La mañana ha terminado en el Consejo Regulador del Vino donde ‘Aspar’ ha impreso sus manos y ha firmado una bota en la Sala de Consejos.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Es un honor para mí recibir una placa conmemorativa dedicada a mi trayectoria en la avenida Álvaro Domecq de Jerez, junto a grandes campeones de la talla de Ángel Nieto o Giacomo Agostini. Jerez es mi segunda casa, en 1981, en la última carrera que se disputó en el circuito urbano de Merca Jerez, gané en la categoría de 50cc y fui segundo en la de 125cc. Y también gané la primera carrera de 80cc que se disputó en 1986 en el circuito permanente. Guardo muy buenos recuerdos de Jerez, por eso la considero mi segunda casa. Estoy muy feliz de ser reconocido aquí en Jerez. Por un lado me siento joven pero estas cosas, aunque gusten, te hacen darte cuenta de que te haces mayor. En su día se hablaba de que Assen era la catedral del motociclismo, y era cierto, pero considero que Jerez le ha quitado ese privilegio, por la afición, por el ambiente, y por el modo en que se viven las carreras aquí. Estoy muy satisfecho de formar parte de la historia de Jerez”.

Fuente: Comunicado de prensa Team Aspar

Relacionadas