SofuogluTaiSpFt

Supersport Tailandia: Pole para Kenan Sofuoglu

SofuogluTaiSpWeb
Departamento Prensa WSBK

Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha conseguido la pole position para la segunda carrera de la temporada en el Mundial de Supersport tras un intenso mano a mano con el líder del Campeonato Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), al que ha batido por 0.205s. con un crono final de 1.37.345.

Los dos rivales se han alternado al frente de la hoja de tiempos, solo amenazados por el combativo Kyle Smith, que les ha disputado la pole hasta cinco minutos del final. Pero el británico del Pata Honda WSS Team se ha ido al suelo cuando ocupaba una tercera posición que ha podido mantener pese a todo hasta el final de la sesión. También se ha caído en los instantes finales  Lorenzo Zanetti (MV Agusta F3 675), el rival más habilitado para amenazar los puestos de la primera fila. El italiano, sin embargo, se ha ido al suelo cuando encaraba la recta de meta, al pisar sobre la hierba, y ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Completarán la primera línea el francés Lucas Mahias (Intermoto Kawasaki Ponyexpres) y el norteamericano PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), víctima de una caída cuando intentaba mejorar su cuarta posición a falta de nueve minutos para el final. El traspié le ha desplazado finalmente a la sexta posición.

El ídolo local Ratthapark Wilairot (CORE Motorsport Thailand) encabezará la tercera fila tras firmar un crono a 8 décimas del más veloz. El tailandés ha sido el último del grupo que ha registrado un crono a menos de un segundo de Sofuoglu. Roberto Rolfo (Team Lorini) y Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda), los rivales que partirán a su lado, han parado el crono ya a 1.093 y 1.142s. de la mejor referencia. El debutante Dominic Schmitter (Go Eleven Kawasaki) ha completado la lista de los diez mejores.

Fuente: Departamento Prensa WSBK

Relacionadas