RFMEFt

Este fin de semana comienza el Campeonato de España RFME, con TV en directo

RFMEWeb
Iván Terrón / RFME

El Circuito de Albacete será los próximos días 28 y 29 de marzo el escenario donde se va a celebrar la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. El trazado ha sufrido algunas modificaciones que, por cierto, han gustado mucho a los pilotos que ya han tenido la oportunidad de rodar en él. Del mismo modo el Campeonato ha ampliado sus categorías convocando a, por ejemplo, Moto3.

Esta primera cita coincidirá también con la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas que pondrá a las categorías Clásicas B y Clásicas C en acción. Con todos los participantes el paddock tendrá un color muy especial y en los boxes se vivirá un ambiente digno de los mejores Campeonatos del mundo.

Éste será sin duda la referencia para todos los deportistas amantes de esta especialidad ya que su gran abanico de categorías permite que todos tengan cabida. Los más pequeños tendrán en él la mejor competición para dar el salto a otras a nivel europeo o mundial mientras que los más mayores encontrarán la oportunidad de hacer lo que más les gusta y en los mejores circuitos del país.

Además de este recién renovado trazado manchego el RFME Campeonato de España de Velocidad estará en Jerez, Alcarrás, Motorland, Cheste y Navarra.

Debido a todas las categorías convocadas, la participación de las Clásicas y de algunas clases del Campeonato Castellano Manchego, tanto la jornada del sábado como la del domingo serán largas pero muy interesantes.

El jueves hay convocadas tandas libres al igual que el viernes por lo que los pilotos tendrán ocasión de poner sus motos a punto y corregir errores para los entrenamientos cronometrados del sábado. Éstos comenzarán a las 09’00h con Stck1000 y Open1000. A continuación saldrán los de Challenge80 y Moto4, luego los de PreMoto3 y después los de Clásicas B y C. A las 11’45h será el turno para Stock600 y Open600 para que a las 12’20h salgan los de Moto3. Todas las categorías tendrán dos tandas de cronos descubriendo el nombre de los más rápidos una vez finalicen.

En Albacete los pilotos de Stock1000 y Open1000 tendrán doble carrera y la primera la disputarán el sábado a las 17’40h. Sin tiempo para parar se colocarán en parrilla los de Clásicas B y C.

Ya el domingo se celebrarán el resto de mangas. A las 10’05h empezará la primera. El orden será Stock1000-Open1000, PreMoto3, Stock600-Open600, Moto3 y Challenge80-Moto4.

Tras el acuerdo alcanzado entre la RFME y RTVE, Teledeporte emitirá dos carreras cada fin de semana de competición. En la primera cita de este fin de semana en el trazado manchego serán PreMoto3 y Superstock600 las carreras que se podrán ver a través de la pequeña pantalla. Entre ambas se emitirán las mejores imágenes de la manga de Challenge80 y Moto4. En el resto de pruebas serán otras categorías las que se darán en directo los domingos por la mañana.

Fuente: RFME

Relacionadas