SBKTaiFt

Lo que son las cosas – WSBK Tailandia, A cámara lenta

SBKTaiWeb
Team Provec

Quién iba a pensar que las cosas sería así, que lo que a priori iba a ser dar mucha guerra y luchar por la victoria iba a terminar con un resultado… diría que horrible.

Me refiero a las motos italianas de color rojo, me explico. En Ducati están a verlas venir, con Chaz Davies como única posibilidad, porque hablemos claro, lo de Troy Bayliss ha sido un capotazo publicitario que te pasas… que sí, que mola, todo lo que quieras, pero… ¿de verdad es lo que quieres ofrecer a tus patrocinadores y, sobre todo, a una afición que quiere ver ganar a su marca?

Para colmo de males, en la cita tailandesa, ha sido Baiocco, el compañero de equipo de Terol en el Althea Racing, el que ha sacado las castañas del fuego a la marca italiana, quedando en ambas mangas por delante de las oficiales. Y si lo piensas bien, lo que está por venir, Giugliano, no es precisamente constante en los resultados. Me encantará ver a Forés mojarle la oreja a más de uno… puede hacerlo, lo hará…

Pero es que el viaje de los camiones de Ducati lo hacen en paralelo, por lo visto, con los de MV Augusta. Vaya pifiada tailandesa se han marcado, con los dos pilotos fuera, por rotura y caída, así que cero para ellos después de haber ganado los dos primeros puestos del cajón en Australia.

Pero lo que son las cosas, problemas en un lado y sorpresas, que no lo son tanto, en otros. Ya advertimos que Rea, con la Kawa, cuidado. Si con la moto de scalextric de feria (que no se me enfaden los seguidores Honda, pero es que esa CBR…) que pilotaba la temporada pasa hacía lo que hacía, no había que ser muy sabio para advertir que a poco que se acoplara al cocodrilo verde lo haría rematadamente bien y así está siendo. Sin contemplaciones, machacando desde las primeras vueltas y sin dar opción a nadie, doblete. Y siguiéndole en el campeonato, en el cajón y allí donde vaya, está Haslam. La Aprilia le ha sentado bien al británico y llegará su oportunidad para reforzar su candidatura al título ganando mangas, al igual que se compañero, Jordi Torres, que cada vez se le ve más entonado y cómodo con el grupo de cabeza. Solo le falta sosegarse un poco y creer que, sin pasarse, puede estar con ellos.

Esperamos que Sykes se una a la fiesta. Para ser sincero, le echo en falta. Es peleón y verlo en pugna con Rea, Haslam, Torres y Giugliano cuando decida aparecer es algo que me pide el cuerpo.

Lowes con su Suzuki lo hizo muy bien en Australia en entrenos, aunque en carrera no tanto, pero en esta ocasión se ha desquitado. A ver si Suzuki se pone las pilas y le da mejoras que le ayuden, aunque mucho me temo que el proyecto MotoGP hará que esto no suceda.

En cuanto a los nuestros podemos darles un aprobado. Terol ha estado demasiado lejos de su compañero de equipo, que debiera ser ahora mismo su referencia clara. Más de diez segundos de distancia en cada manga se me antojan demasiados, pero confiamos en el piloto valenciano. Salom se mantiene entre los diez primeros, pero le vemos con opciones de estar un poco más arriba. Muy bien Román Ramos, en los puntos en las dos mangas, en una categoría en la que solo lleva “unos pocos kilómetros”. Ojalá y sea ascendente su trayectoria. Un poco más complicado lo tiene Santi Barragán, quizás su hándicap es mayor que el de Ramos pero tiene calidad para hacerlo bien. Démosle tiempo.

En cuanto a Supersport, la noticia siempre es Sofuoglu. Casi que deberíamos preparar titulares ya para la próxima prueba en Aragón, porque lo de este hombre no es normal; ahora me pongo arriba, ahora me voy a mitad del grupo, ahora me pongo el cuchillo entre los dientes, ahora me paro a tomar churros con chocolate… Mucho talento, sí, pero como una chota… El caso es que al final estuvo en el segundo puesto del cajón, en una carrera que ha ganado Wilairot, nota exótica de la carrera de las que gustan a Dorna; ahora a ver si puede mantener la tónica en otras pruebas. Sigo pensando que hoy por hoy es una de las categorías más divertidas del panorama motociclista. Un detalle me ha llamado mucho la atención, solo 16 pilotos acabaron la carrera… ¿casualidad?

La rotura de Cluzel cuando iba delante, la caída de Kyle Smith cuando iba delante, la ausencia de Zanetti… al final Wilairot se quitó de encima a pesos pesados y contó con la “ida de olla” de Sofuoglu, así que victoria para el piloto local.

Próxima prueba en Aragón… que me gusta a mí esa tierra, quiero ir, quiero ir, quiero ir… ¿podré ir?… Veremos

Relacionadas