FolgerFt

Gran Premio de Qatar Moto2: Folger se estrena

  • Rabat y Lowes quedaron fuera de carrera en las primeras vueltas
  • Johan Zarco lideró toda la prueba hasta que un problema con el cambio le relegó a la octava plaza
  • Primera victoria del AGR desde su llegada al mundial
  • Gran carrera de debut de Álex Rins
FolgerWeb
AGR Team

Impredecible carrera el Gran Premio de Qatar de Moto2. Jonas Folger consiguió su primera victoria en Moto2, y primera para su equipo AGR, en una prueba que ha visto como los principales candidatos a la victoria quedaban fuera por diferentes motivos.

El británico Sam Lowes partía desde la pole y fue el primero en liderar la carrera tomando una ligera ventaja que el francés Johan Zarco no tardó en neutralizar para situarse en la primera posición. El piloto de Speed Up permanecía segundo a rueda del líder cuando cometió un error que le llevó al suelo, dando al traste con un gran fin de semana que no pudo confirmar en carrera.

Desde ese momento, Zarco lideró en solitario, con una cómoda ventaja y con sus perseguidores, Folger y Simeon, sin opciones de alcanzarlo.

Casi de forma simultánea, Corsi hizo de Corsi llevando al suelo a Tito Rabat, comenzando la temporada de defensa de su número uno con un cero, y Axel Pons se llevaba puesto a Luis Salom, quien querrá olvidar lo antes posible un nefasto fin de semana. Posteriomente, el propio Corsi también quedaba fuera de carrera.

Prácticamente durante toda la prueba, Zarco lideró, con Folger y Simeón en plazas de pódium, y un nutrido grupo con Luthi, Morbidelli, Kallio y Cortese luchando por la cuarta posición.

Desde atrás, Álex Rins remontaba desde la 20ª posición tras una mala salida (era 9º en parrilla), para llegar a la cola del grupo de Luthi en las últimas vueltas.

Cuando todo parecía decidido, Johan Zarco vivió un nuevo episodio de su ya endémica mala suerte. El cambio de su Kalex se ha roto y, aunque pudo aguantar en carrera, fue octavo en el que debiera haber sido su día. El francés también protagonizó la imagen de la jornada. Al notar el problema en su cambio, ha mirado hacia abajo despistando su trayectoria y sus buenos reflejos le salvaron de impactar contra el muro de la recta de Losail.

Con Zarco fuera del pódium, Folger se ha hecho con la victoria, seguido de Simeon y de Thomas Luthi, que aguantó el ataque final del soberbio Álex Rins, que firma un debut excelente.

Los pilotos de Italtrans, Morbidelli y Kallio fueron quinto y sexto, con Álex Márquez debutando en 11ª posición y Julian Simón 13º. Ricky Cardús dijo adiós a la prueba en la última vuelta cuando rodaba dentro del top-10.

Relacionadas