masbouFt

Gran Premio de Qatar Moto3: Victoria de Alexis Masbou

  • Masbou culminó con victoria un gran fin de semana, confirmando su pole position
  • Efrén Vázquez terminó cuarto en una gran carrera
  • Fabio Quartararo impresionó en su debut
masbouWeb
RTG Team

Dieciocho vueltas para acabar como empezó. Alexis Masbou ha ganado en Qatar el primer Gran Premio de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.

Y una nueva temporada comenzó, pero el guión, el mismo de siempre. Carrera emocionante, en grupo, con constantes cambios en cabeza, y un final que se decide siempre en la última vuelta, con un pelotón de pilotos hambrientos de victoria.

La carrera comenzó loca, con un grupo de pilotos locos por alcanzar la primera posición, que se cobró su primera víctima en la primera curva, cuando Miguel Oliveira se fue al suelo tras un toque con el italiano Pecco Bagnaia, uno de los animadores de la carrera.

Desde ese momento, Kent, Brad Binder, Bastianini, Bagnaia, Efrén Vázquez, Viñales, Antonelli, Masbou y, cómo no, la joya de la corona, Fabio Quartararo, ofrecieron un gran espectáculo en el Circuito de Losail.

Todo parecía aclararse a pocas vueltas para el final, cuando cinco pilotos tomaron la delantera: Kent, Vázquez, Bagnaia, Bastianini y Binder, pero el ritmo brutal impuesto por Quartararo logró reagrupar al pelotón, llegando por momentos a liderar la carrera.

Efrén tiró de galones para mantenerse en la primera posición, aun no recuperado completamente de su lesión de pretemporada. Pero esto es moto3 y, pese a pasar primero en el anteúltimo paso por meta, el hambre del pelotón descolocó la clasificación.

El festival de adelantamientos lo culminó Masbou, autor de la pole, sobre la misma línea de meta, superando por un suspiro a Enea Bastianini y Danny Kent. Efrén firmó una muy buena cuarta plaza y su excompañero McPhee completó el Top-5, por delante de Quartararo, Antonelli y Bagnaia. Jorge Navarro terminó 12º y Jorge Martín arañó el último punto.

Fuera de los puntos acabaron Guevara (18º), Herrera (22º) y el hispano argentino Rodrigo (27º), quien sufrió problemas mecánicos en la salida.

Relacionadas