IannoneFt

Las Ducati Factory ven reducida su capacidad de combustible a 22 litros

IannoneWeb
Ducati Press

La Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de MotoGp ha emitido un comunicado en el que detalla que, tras los resultados del equipo Ducati en el Gran Premio de Qatar, en el que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone terminaron en el pódium, la capacidad de combustible de sus motos se verá reducida de 24 a 22 litros.

Este hecho ha sido notificado al equipo Ducati según la reglamentación de los inscritos bajo la opción MotoGp Factory, en aplicación del artículo 2.4.4.5.5 del reglamento de los Grandes Premios, que implica el fin de la concesión que permite utilizar 24 litros de combustible, debido al hecho de que las motos Ducati Factory han conseguido tres pódiums en seco desde el inicio de la pasada temporada: Dovizioso (3º en Austin 2014 y 2º en Qatar 2015), y Iannone (3º en Qatar 2015).

Desde el próximo Gran Premio de las Américas hasta el final de esta temporada, la capacidad de los tanques de las Ducati Factory será de 22 litros como máximo, siendo aplicada tanto al equipo oficial como al equipo Pramac, donde compiten Danilo Petrucci y Yonni Hernández. El equipo Avintia Racing no se verá afectado por este cambio.

Relacionadas