Gran inicio del ETG Racing en el RFME Campeonato de España de Velocidad

PinsachWebETG Racing

La primera prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME ha finalizado con unos resultados más que satisfactorios en el Circuito de Albacete para Escuela Técnica Girona – ETG Racing, con Francesc Pérez 2º clasificado en Pre Moto 3 y Xavier Pinsach 1er clasificado en 600cc Super Stock.

Con una lista de inscritos de más de 200 pilotos de 17 nacionalidades diferentes, la escudería estrenó la temporada destacando con su equipo de pilotos, mecánicos y sus motos bien preparadas para la competición.

Bajo un tiempo y condiciones fantásticas, la jornada del sábado, con las dos series de entrenamientos oficiales, dejó las parrillas formadas con buenos resultados para ETG Racing.

En la categoría pequeña, Aaron García hizo un muy buen tiempo, saliendo de la 16ª plaza, en una parrilla conjunta con las de MOTO 4.

Gabriel González en MOTO 4, no tuvo una sesión tan buena y terminó en la 29ª plaza. Por otro lado, Xavier Artigas logró el 15º mejor tiempo global, sobre la moto de ETG Racing diseñada y construida en la escuela bajo la tutela de Toni Elias y Albert Torras.

A pesar de estar en fase de evolución y tener pequeños problemas, la moto mejoró mucho durante la jornada y el día siguiente.

En Pre-Moto 3, Francesc Pérez hizo unas sesiones inmejorables que le otorgaron la Pole en su categoría, demostrando que las mejoras de la pasada temporada siguen bien presentes.

Finalmente, Xavier Pinsach, a pesar de una caída sin incidentes en la sesión matinal, acabó 3º de la clasificación y pudo salir desde la primera línea de la parrilla.

El domingo de competición comenzó pronto con los warm-up y las primeras carreras. En la carrera conjunta de Challenge 80 y MOTO 4, Gabriel González sufrió unos problemas que le obligaron a salir desde el Pit Line, pero hizo una gran remontada desde la última plaza hasta conseguir la 14ª posición general y la 10ª en su categoría.

Aaron Garcia en Challenge 80, vio una bandera negra que descalificó para moverse antes de tiempo en la salida, pero hizo una muy buena carrera hasta el momento de ver la bandera que le obligaba a entrar en box antes de tiempo. Xavi Artigas y su moto ETG-Racing, a pesar de todos los problemas normales en una moto nueva, hizo una muy buena carrera, terminando el 5º en la categoría y 7º en la general, con mejores sensaciones sobre la moto gracias a la dedicación continua del equipo ETG Racing, que trabajaron duro el sábado por la tarde para eliminar los problemas.

Francesc Pérez hizo una gran carrera, la más interesante de la jornada, pues fue un intercambio de posiciones toda la carrera. Desde la primera posición llegó a bajar hasta la quinta, pero de forma muy inteligente, remontó hasta terminar en una fantástica segunda plaza, que cerraba un fin de semana muy bueno para Francesc.

La última carrera con participación de la Escuela Técnica Girona fue la 600 Stock con Xavi Pinsach, que ocupó la 1ª posición en la cuarta vuelta, y ya no la dejó hasta ver la bandera de cuadros, entrando a más de 5 segundos del segundo clasificado. Hubo una explosión de alegría en el muro de la Escuela Técnica Girona por la victoria que cerraba un buenísimo fin de semana. Ésta ha sido una inyección de energía para seguir trabajando duro con todo el equipo de la Escuela Técnica Girona – ETG Racing de cara a la próxima carrera, que tendrá lugar en Jerez el día 31 de mayo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias