PedrosaFt

Dani Pedrosa sera operado mañana. Aoyama, su sustituto en Austin y Argentina

PedrosaWeb
Repsol Media

Dani Pedrosa necesitará una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas de síndrome compartimental que afectaron al de Castellar del Vallés durante la primera carrera del Mundial de MotoGP 2015. Esta común dolencia entre los pilotos de motos consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene.

Dani Pedrosa intentó encontrar una solución durante todo el invierno, después de luchar para poder rendir a su máximo nivel durante toda la temporada 2014, e incluso se operó el año pasado ‒después del Gran Premio de Jerez‒ pero sin éxito. Durante este tiempo los doctores aconsejaron no volver a operar. Tras todos los entrenamientos realizados durante el invierno, parecía que en teoría el problema se había solucionado, pero desafortunadamente la dolencia reapareció ante el esfuerzo de una situación de carrera.

Después de la sexta plaza en la prueba inaugural de 2015 en Catar el fin de semana pasado, Dani Pedrosa volvió a España el lunes y acudió a especialistas en Barcelona y Madrid. Su recomendación ha sido que se opere tan pronto como sea posible, una intervención que llevará a cabo el Dr. Ángel Villamor en Madrid. Se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.

La intervención está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía.

Su sustituto será el piloto de pruebas de HRC, Hiroshi Aoyama.

Dani Pedrosa: “Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí. Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos”.

Relacionadas