Pedrosa, operado satisfactoriamente en Madrid

03 Qatar test MotoGP 14 a 16 de marzo de 2015Repsol Media

La intervención prevista para solucionar los problemas de síndrome compartimental de Dani Pedrosa, ha sido realizada con éxito por el Dr. Villamor y ha tenido una duración aproximada de 2 horas. Durante la microcirugía, se han diseccionado y extirpado las fascias musculares –el tejido que rodea el músculo y le da forma– que causaban los problemas al piloto.

Está previsto que Dani Pedrosa reciba el alta en pocas horas, tras confirmar que el postoperatorio sigue el curso correcto. Visitará al Dr. Villamor regularmente en las próximas semanas para seguir su evolución e iniciar un protocolo de recuperación personalizado. Se prevé un periodo de convalecencia de 4 a 6 semanas, aunque su regreso a la competición no se confirmará hasta que el Dr. Villamor pueda determinar el éxito de la cirugía.

Dr. Ángel Villamor: “La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un “estrangulamiento muscular”. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias