Debut de Javi Alviz en Superbikes

AlvizWebDpto. Prensa Javi Alviz

Sin haber hecho ni un solo kilómetro antes de esta mañana a los mandos de esta moto, Javi Alviz ha mostrado muy buenas maneras en su arranque como piloto de Superbikes.

El primer entrenamiento ha resultado muy complicado para el piloto andaluz, puesto que las lluvias de los días precedentes habían dejado la pista demasiado limpia de goma, desorientando a su equipo técnico, acostumbrado a encontrarse Motorland con mucho más agarre.

Aún así, Alviz ha rallado a gran altura y ha conseguido terminar el día muy cerquita de los tiempos que le permitirían disputar mañana al mediodía la Superpole 1.

“Si tengo que ser sincero, esta mañana no lo tenía nada claro. Esto es un Mundial y yo llegaba no con poco rodaje, sino con ninguno  -comenta el piloto-. Curiosamente, enseguida me he sentido muy a gusto con la moto y con el equipo técnico que Pedercini me ha asignado para esta campaña. De la primera sesión a la segunda he bajado mis tiempo en más de dos segundos y creo que para mañana aún me queda algo de munición, por lo que, con un poco de suerte, no descarto estar en la Superpole”.

El Team Manager del equipo, Lucio Pedercini, nos comentaba: “Yo sabía que Javi lo podía hacer bien, pero lo cierto es que nos ha sorprendido positivamente. No tiene nada de experiencia con esta moto, que es bastante más complicada que la que pilotaba el año pasado, y se ha adaptado a ella con una facilidad sorprendente. Creo que podemos hacer una gran temporada con este piloto si mantiene esta progresión.”

Fuente: Comunicado de prensa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias