MarquezFt

Tarde de perros en Austin

MarquezWeb
HRC

Cúmulo de despropósitos. No hay otra manera de definir la primera jornada del Gran Premio de las Américas de Motociclismo que ha comenzado en Austin, Texas.

Podríamos apelar a la ley de Murphy, pero me da que no es el caso. El hecho es que todo ha comenzado con retraso, al parecer, por la falta de comisarios en pista. Posteriormente, durante la FP1 de MotoGp, un perro se ha paseado por la pista y se ha mostrado la bandera roja. Más retraso se fue acumulando tras una caída de De Angelis, que ha derramado aceite en pista.

Y todo ello aderezado por la lluvia, que ha dejado inutilizada las primeras sesiones. Pero, centrándonos en los resultados, Márquez fue el que mejor supo aprovechar los escasos minutos con la pista seca en la FP2 para marcar el mejor tiempo de la jornada en MotoGp, por delante de Crutchlow y de la Ducati de Iannone, la Suzuki de Aleix Espargaró y de Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo terminó en 11ª primera posición, aquejado de una bronquitis que comprometerá su actuación durante el resto del Gran Premio.

En Moto2, dominio de Sam Lowes, quien lideró las dos sesiones celebradas y en la que él mismo encabezó un festival de caídas, en el que también participaron, entre otros, Tito Rabat o Alex Márquez.

Zarco y Rabat terminaron tras él.

Finalmente, en Moto3, el líder Masbou se hizo con la mejor marca, dando tiempo a Andrea Locatelli, Danny Kent y Efrén Vázquez.

Relacionadas