ReaViernesFt

WSBK Motorland Aragón: Jonathan Rea, mejor tiempo en la primera jornada

  • Rea lidera la clasificación combinada
  • Xavi Forés destaca, cuarta posición
  • Román Ramós, vigésimo debido a unos problemas de embrague

El circuito Motorland Aragón acoge desde hoy la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

ReaViernesWebdapmotard

Con buena temperatura, se han celebrado las primeras tandas de entrenamientos libres del que será un fin de semana plagado de carreras, ya que a los Campeonatos del Mundo de Superbikes y Supersport hay que sumar el inicio de las Copas de Superstock 1000 y 600, así como la European Junior Cup.

Esta tercera ronda se presentaba con diversas novedades en las parrillas. En la categoría reina Xavi Forés ocupa la plaza del lesionado Giugliano, mientras el italiano Ayrton Badovini se incorpora como nuevo piloto del BMW Italia, y el gaditano Javier Alvíz partipa como wild card a través del Team Pedercini.

Sylvain Barrier, tras dejar su plaza en Superbikes se ha incorporado a Yamaha en Superstock 1000.

En Supersport, Nacho Calero se ha inscrito con su propio equipo, Orelac al tiempo que su anterior escudería, Cat Bike, inscribía al argentino Iturrioz. Marcos Ramírez y Jorge Arroyo también se encuentran disputando el fin de semana.

En la categoría reina, Jonathan Rea ha sido el más rápido en la clasificación combinada. A pesar del notable aumento de temperatura de la primera a la segunda sesión, los tiempos bajaron en la segunda tanda, en la que el británico de Kawasaki superó el tiempo que las Ducati de Davies y Forés (segundo en la FP1 en su primer asalto con la Panigale oficial) habían marcado durante la mañana.

Al término de la jornada, las oficiales Kawasaki (Rea y Sykes) y las Ducati (Davies y Fores) lideraron la clasificación, con la Aprilia de Leon Haslam completando el top-5.

Problemas en el embrague de su Kawasaki impidieron al cántabro Román Ramos superar la 20ª posición final, aunque el de Cayón se muestra optimista de cara a mejorar sus resultados en las sesiones de mañana.

El resto de españoles, Terol 8º, Torres 10º, Salom 15º, Barragán 17º y Javier Alvíz 21º.

JacobsenViernesWeb
dapmotard

En Supersport el más rápido de la jornada fue el norteamericano P.J. Jacobsen, quien superó al turco Kenan Sofuoglu quien, por ritmo, no parecía acusar la gripe con la que llegó al circuito, como él mismo nos comentaba esta mañana.

Cluzel, Wilairot y Rea completaban las cinco primeras posiciones, mientras que entre los participantes españoles el mejor tiempo correspondía a Marcos Ramírez, 19º, dos plazas por delante de su compañero Arroyo. Nacho Calero, en su primera carrera con su equipo propio terminó penúltimo.

 

Clasificaciones

Relacionadas