HaslamFt

WSBK Motorland: Superpole para Haslam

  • Leon Haslam se lleva la Superpole
  • Cluzel supera a Sofuoglu y Jacobsen en Supersport
  • Savadori, el más rápido de Superstock 1000
  • Victoria del turco Razgatioglu en Superstock 600

Intenso sábado de motociclismo en Motorland Aragón, donde se han celebrado los entrenamientos oficiales para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Con una temperatura ideal para rodar, los pilotos de Superbikes, Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y los jóvenes de la European Junior Cup afrontaron la jornada de clasificación en el trazado aragonés.

HaslamWeb
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

En la categoría reina, Superbikes, la Aprilia de Leon Haslam obtuvo la pole position tras una bonita Superpole, en la que superó a los dominadores de las sesiones de entrenamientos libres, Rea y Chaz Davies. El británico abrirá mañana la parrilla de salida por delante de sus compatriotas Chaz Davies y Tom Sykes, quienes relegaron al líder Jonathan Rea a la cuarta posición, solo una plaza por delante de Xavi Forés, quien sigue cuajando una extraordinaria actuación en este su primer fin de semana como miembro del equipo oficial Ducati. La segunda fila la completa otra de las sopresas de la jornada, el italiano Ayrton Badovini, quien ha rodado muy fuerte tanto en la repesca, en la que se clasificó junto a Alex Lowes, como en la tanda definitiva, firmando una gran sexta plaza en su primera competición de la temporada con la BMW del Team Italia.

Nico Terol y Jordi Torres saldrán desde la tercera fila, mientras que David Salom lo hará desde la cuarta.

Más atrás, 18º, 20º y 21º partirán el resto de pilotos españoles, Román Ramos, Santi Barragán y Javier Alvíz.

CluzelWeb
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Jules Cluzel encabezará la parrilla de Supersport después de superar en la última sesión a Kenan Sofuoglu y PJ Jacobsen, quienes habían sido los más rápidos a lo largo del fin de semana.

El francés de MV Agusta tratará de recuperar el terreno perdido en Tailandia, aunque compartirá esa primera fila con las dos Kawasaki, quienes no se lo pondrán nada fácil.

El británico afincado en España Kyle Smith será cuarto, junto a Mahias y la otra MV, la de Lorenzo Zanetti, mientras el líder Wilairot saldrá desde la tercera fila.

De entre los españoles, será Marcos Ramírez quien parta más adelante, 20º, con Nacho Calero a su lado y su compañero Jorge Arroyo 24º.

SavadoriWeb
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

En Superstock 1000, la pole se la adjudicó el italiano Lorenzo Savadori con la nueva Aprilia, compartiendo la cabeza con la BMW de Tamburini y la R1M de Kev Coghlan.

ToprakWeb
dapmotard

La carrera de Superstock 600 fue, como mandan los cánones, emocionante, con un bonito duelo entre el italiano Rinaldi y el protegido de Kenan Sofuoglu, el turco Toprak Razgatioglu, ganador final de la carrera.

Federico Caricasulo subió el tercer peldaño del pódium. De entre los españoles, el mejor clasificado fue Augusto Fernández, 9º, con el alicantino Sirerol 15º arañando el último punto en juego. Diego Carbó fue 29º, mientras Aléix Aulestia y Christian Palomares no pudieron terminar la carrera por problemas mecánicos.

Alfredo Prádanos @pipe_pc

 

Relacionadas