Román Ramos suma puntos y experiencia en Aragón

Román Ramos continúa su aprendizaje en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El cántabro ha finalizado 13º y 12º en las dos carreras disputadas esta mañana en el Circuito Motorland Aragón.

El piloto del equipo GoEleven comenzó la jornada marcando el noveno mejor tiempo en el warm up, aunque las condiciones del asfalto (llovió durante parte de la noche en Alcañiz), no iban a ser las mismas que las que posteriormente iba a encontrase en carrera.

Partiendo desde la 18ª posición de la parrilla, en la primera manga mantuvo una bonita lucha con el británico Leon Camier, que va camino de convertirse en uno de los alicientes de la temporada: “Llevamos varias carreras peleando juntos,  ambos estamos al mismo nivel mecánico, es un piloto que tiene muchísima experiencia y me gusta luchar con él y las batallas son bonitas”.

Varias caídas de pilotos que rodaban delante de él le auparon a la 11ª posición, pero una salida de pista en la curva 12 le relegó a la 13ª posición final.

En la segunda manga, se revivió el duelo con Camier, y con el veterano Randy de Puniet. Tras toda la carrera peleando, el de Santa María de Cayón venció el duelo particular, finalizando 13º, lo que supone una inyección de moral de cara a las carreras de la próxima semana en Assen.

Román Ramos: “Quería hacerlo bien en casa, venía con muchas ganas. Las cosas no han ido como esperaba, pero hemos solventado un fin de semana bastante duro. La primera carrera ha ido como esperábamos, ha caído bastante gente y estaba bastante cerca del top 10. He cometido un erroren la curva 12 y no he podido hacer nada. He hecho el trece. En la segunda carrera hemos hecho pequeños cambios que se han notado bastante y lo hemos hecho mejor. Hemos sido 12º, a menos distancia que en la primera y ganando en el grupo a Camier y De Puniet, con mucha experiencia. Estoy contento, aunque nos ha faltado un poquito para alcanzar a Baiocco, quizá con dos vueltas más lo hubiera conseguido.

Quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado muy bien este fin de semana y a toda la gente de Cantabria que se ha desplazado a apoyarme, los he notado y me han dado esas decimitas para poder hacerlo bien.”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias