WSBK Motorland Aragón: Rea gana el mano a mano con Davies

¡Qué bonito es el Mundial de Superbike! La primera carrera de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito Motorland Aragón ha sido, sencillamente, emocionante.

Las dos Kawasaki oficiales y la Ducati de Chaz Davies han sabido mantener la tensión hasta el último momento.

Leon Haslam partía desde la pole position, y Xavi Forés había marcado esta mañana el mejor tiempo en el warm up sobre una pista que acusaba la lluvia caída durante la noche, pero fue Tom Sykes quien tomó la delantera nada más darse la salida, imponiendo un ritmo demoledor con el que llegó incluso a marcar la vuelta rápida de la carrera, con un 1:50:8 conseguido en las primeras vueltas.

Sykes tiró y tiró, pero no consiguió abrir un hueco lo suficientemente amplio como para prevenir la previsible caída de las gomas de su Kawa.

Davies y Jonathan Rea, quien arrastra problemas de gripe que le impidieron dormir con normalidad e incluso tuvo que pasar por la enfermería, no tardaron en neutralizar el segundo que Sykes había logrado.

Rea, líder del campeonato, dio un paso al frente y se deshizo de Davies para pegarse posteriormente a la rueda de su compañero de equipo. Se tomó su tiempo, lo estudió, y en la vuelta trece, lo rebasó.

Parecía que estaba todo resuelto, pero Davies reapareció, superó a Sykes, a quien su neumático trasero dejó en la estacada, como nos comentaba después de la carrera, y se pegó a Rea.

Las dos últimas vueltas fueron un mano a mano entre los dos, llegando emparejados a la recta de meta, venciendo Rea por una diferencia de media décima.

Tras ellos, las Aprilia de Haslam y Torres, que pocas opciones tuvieron durante toda la carrera de acercarse a la cabeza, pero que permiten al catalán acumular kilómetros y experiencia en esta nueva categoría.

Sexto fue Xavi Forés, quien durante gran parte de la carrera peleó frente a las Aprilia, pero que ha firmado otra gran carrera para que en Ducati tomen buena nota y, recuerden, aun le quedan otras tres que disputar como piloto oficial.

Nico Terol fue séptimo, por delante de Mercado y Guintoli, quien poco pudo hacer con su Honda. Su compañero Van der Mark, no terminó la carrera.

Décimo primero Santi Barragán, consiguiendo su mejor resultado de la temporada por detrás de la MV de Camier.

Román Ramos, quien rodó rozando el top 10 durante la primera parte de la carrera en un bonito duelo con Camier, sufrió una salida de pista a ocho del final, pero pudo reincorporarse para sumar tres puntos de la decimotercera posición.

El gaditano Alvíz fue decimo sexto, mientras que el mallorquín Salom no pudo concluir la carrera.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias