DaviesFt

WSBK Motorland: Cuarta victoria de Davies en Aragón. Primera de la Ducati Panigale

DaviesWeb
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Chaz Davies tiene en Aragón su circuito talismán. Tras las conseguidas en 2011 (Supersport), y el doblete de 2013 cuando rodaba para BMW, el británico ha regalado a Ducati su primera victoria desde la aparición del modelo Panigale.

Lo tenía muy claro después de su actuación en la primera carrera, estaba fuerte, como ha demostrado durante todo el fin de semana, y ya desde la salida ha impuesto un ritmo demoledor que nadie fue capaz de seguir, tan siquiera Tom Sykes, quien en la quinta vuelta se ha ido por los suelos, dejándose un buen puñado de puntos en su lucha por el campeonato.

Con Davies en modo crucero derecho a por la victoria, la salsa de la carrera ha estado en la lucha por la segunda posición, protagonizada por Jonathan Rea, quien sale reforzado como líder (cuatro victorias y dos segundos puestos), y Leon Haslam.

Davies venció por casi cuatro segundos de ventaja sobre Rea, que aguantó los ataques de la Aprilia hasta el final, mientras Torres, Forés y Salom (sensacional en el tramo final), ocupaban las plazas del cuarto al sexto, seguidos por Mercado, Van Der Mark y Ayrton Badovini.

Terol, por su parte, cometió un error que comprometió sus opciones, y tuvo que conformarse con la décima plaza, por delante de su compañero Baiocco.

Román Ramos consiguió la decimosegunda posición después de batallar durante toda la carrera con Leon Camier (de nuevo) y Randy de Puniet.

Peor suerte corrió Javier Alviz, quien se vio obligado a abandonar.

La próxima carrera, el fin de semana que viene en Assen.

Relacionadas