EBR cesa su actividad

Erik Buell Racing cesa sus operaciones. Según la noticia publicada por el periódico Milwaukee Sentinel (localidad en la que se encuentra la fábrica), el fabricante de las motos EBR ha entrado en bancarrota.

En palabras del propietario Erik Buell, “Los acontecimientos han dado un giro inesperado. Pensábamos que teníamos la financiación asegurada, pero todo se ha venido abajo. La compañía está cerrada por ahora. Decir que este contratiempo es una decepción expresa lo que siento en este momento. Estoy muy agradecido por el apoyo de nuestros trabajadores, clientes y proveedores. Si bien este es un final triste, yo personalmente espero un nuevo y mejor comienzo”

La empresa está en proceso de liquidación para poder saldar las deudas pendientes.

Esta circunstancia compromete seriamente también al EBR Hero Racing, equipo oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con Larry Pegram y Niccolo Canepa como pilotos.

A pesar de haber enviado días atrás su comunicado previo a la prueba de Assen, no se puede asegurar su continuidad en el campeonato. De hecho, los sitios web de la empresa y el equipo se encuentran en estos momentos inaccesibles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias