WSBK Assen: Jonathan Rea, directo al título

ReaAssen2WebDpto. Prensa WSBK

Hay líder para mucho tiempo. Una nueva victoria de Jonathan Rea en la catedral, Assen, le acerca un poquito más hacia un título de Campeón del Mundo de Superbikes que, sin duda, merece.

Y aunque solo llevamos cuatro rondas de campeonato, seis victorias de ocho posibles y dos segundos puestos son números más que suficientes como para ir cerrando filas en torno al piloto norirlandés quien, con una táctica distinta en esta segunda carrera, ha obtenido idéntico resultado.

Dejó el peso de la primera parte de carrera a su compañero Tom Sykes, quien se defondó, y también desgasto sus neumáticos tratando de tirar, algo que ni Rea ni Davies le permitieron.

Permitió que pasaran las vueltas, e incluso que Davies y van der Mark se pusieran un poco farrucos, pero cuando llegó el momento, se puso primero y se fue a por la victoria, al tiempo que Sykes volvía a perder posiciones para firmar otro quinto.

Mismo resultado en las cinco primeras posiciones, con victoria para Rea, seguido de Davies y van der Mark, quien repitió pódium en una última vuelta que dejó sentado a Leon Haslam.

Jordi Torres, Sylvain Guintoli y Xavi Forés fueron 6º,7º y 8º, con Lowes y Camier completando el top-10.

David Salom terminó 13º, dos plazas por delante de Román Ramos, mientras que Javier Alviz fue 17º.

El extremeño Santi Barragán tuvo que abandonar, mientras una dura caída de Nico Terol le ha provocado una fractura en el radio.

En la clasificación general, Jonathan Rea domina con 190 puntos, de 200 posibles, cincuenta más que Leon Haslam.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias