ReaAssenFt

WSBK Assen: Rea, suma y sigue

ReaAssenWeb
Kawasaki Provec

Jonathan Rea ha ofrecido una nueva demostración de fuerza en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito holandés de Assen.

El piloto de Kawasaki ha dominado la carrera de principio a fin, y no ha tenido apenas problemas para mantener la primera posición, pese a llevar al grupo de favoritos pegado a su rueda durante diecinueve de las veintiuna vueltas de la prueba.

Ya desde el primer momento se mostró como el hombre a batir, pese a no salir desde la pole position, comandando un grupo en el que estaban Davies, Sykes, Haslam, el local van der Mark y el valenciano Xavi Forés.

Cómodamente instalado en la primera posición, la pelea venía por detrás del líder del campeonato, con Davies y Sykes alternándose en la segunda posición, y un van der Mark determinado a hacer algo grande ante su público.

Poco a poco se fueron aclarando las posiciones, con Davies como el único capaz de seguir la rueda de Rea, mientras Sykes se venía abajo y era superado por van der Mark y Haslam.

Tras ellos, Forés perdía contacto con el grupo principal y también era superado por Jordi Torres, quien pudo encontrar un buen ritmo en la segunda parte de la carrera, una vez logró deshacerse del francés Sylvain Guintoli.

En las últimas vueltas, Rea sacó un extra de su Kawasaki para irse de Davies y asegurar su quinta victoria de la temporada, de siete posibles, mientras van der Mark daba la alegría al público local al firmar el tercer peldaño del pódium.

Leon Haslam fue cuarto, Sykes quinto y Jordi Torres sexto. Forés firmó la séptima posición, Nico Terol la novena, Román Ramos fue 13º y David Salom 14º.

Por su parte, Javier Alviz no pudo terminar la carrera tras una caída en la primera vuelta.

Relacionadas