BSB: James Ellison firma un fin de semana perfecto en Brands Hatch

EllisonWebDpto. Prensa BSB

Con unos días de retraso comentamos lo sucedido el pasado fin de semana durante la segunda prueba del British Superbike en Brands Hatch.

Y es que a James Ellison no le pudo haber ido mejor. Tras su victoria en Donington en la primera carrera, y la decepción de la segunda, el veterano piloto hizo todo lo que podía hacer. Marcó la pole, venció las dos carreras y le birló a Gregorio (“Greg” en Reino Unido) Lavilla un record con mucha solera. Tan solo le faltó salir líder, pero el campeonato es largo.

La cruz fue para Dan Linfoot. Llegaba a Brands Hatch después de dos grandes carreras en la primera prueba, pero el primer día de entrenamientos se fracturaba la muñeca y causaba baja para las dos carreras.

Y esas dos carreras fueron bastante accidentadas, con varias entradas del safety car en ambas carreras. Pero la aparición del coche de seguridad no pudo con Ellison, pues en todas ellas sirvió para neutralizar su ventaja, pero no para batirle.

El piloto del Speedfit Kawasaki mantuvo un ritmo endiablado, que tan solo Kiyonari en la primera carrera pudo mantener, hasta que renunció, viéndose superado por Byrne y Brookes (realizando un gran trabajo sobre la nueva Yamaha R1M), que repitieron pódium en ambas mangas.

En Motostar (Moto3), Dani Sáez firmó una séptima y una octava posición con la Honda del equipo Repli-Cast Armstrong, después de sufrir problemas en la clasificación. En la clasificación general se encuentra en la sexta plaza.

Carrera 1:
1: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki)
2: Shane Byrne (PBM Kawasaki) +1.368s
3: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +1.453s
4: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +1.479s
5: Jason O’Halloran (Honda Racing) +3.218s
6: Stuart Easton (PBM Kawasaki) +3.826s

Carrera 2:
1: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki)
2: Shane Byrne (PBM Kawasaki) +0.356s
3: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +0.484s
4: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +3.229s
5: Stuart Easton (PBM Kawasaki) +3.714s
6: Tommy Bridewell (Tyco BMW) +4.397s

Clasificación general:
1: Shane Byrne (PBM Kawasaki) 85
2: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) 79
3: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 58
4: Stuart Easton (PBM Kawasaki) 42
5: Dan Linfoot (Honda Racing) 33
6: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) 28

Suscríbete a nuestro boletín de noticias